The Adversiter Chronicle

viernes, 14 de enero de 2022

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre

Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

SIBERIA (2018)

Keanu Reaves, por mucho que les pese a los sesudos críticos de cine, es un actor que tiene su público entre los que nos contamos el equipo de cata cinematográfica. Luego hay películas que te dejan sin palabras de lo malas que resultan como producto cinematográfico. La película de hoy es la típica en que una mala dirección y un guion cutre tiene como resultado que se culpe a la estrella del reparto. El bueno del Keanu Reaves gusta a la cámara y nos gusta en sus papeles de tono oscuro, antihéroe, ya sea como esbirro de la mafia policial o, como en este caso, convertido en un oscuro traficante de diamantes. Dirige de mala forma Matthew Ross y se nota en ciertos detalles que es una coproducción que se vende como producto hollywoodiense y al final resulta que el único creíble es Keanu Reaves así como lo mejor de la película que quiere jugar con el morbo de las mafias rusas, una especie de mini perros de paja con gañanes rusos y una sobresaturación de imágenes de fornicio que llegan a cansar y hasta llegan al bostezo tras ver repetidas veces la misma escena...

Parece que el director quisiera rendir tributo a varios títulos míticos, la citada Perros de paja, y una versión sin sensualidad de Nueve semanas y media. Los gañanes rusos siberianos parecen garrulos de Arizona o Missouri y hasta la furgo es de factura estadounidense. La producción es chusca y salvo un par de planos y tres o cuatro escenas, lo que se nos muestra ni es San Petersburgo ni es nada parecido. El mafioso ruso es de traca y se quiere jugar con el morbo de hacerse hermanos de sangre cuando la pareja del protagonista, la rumana Ana Ularu, tiene que hacerle una mamada al mafioso mientras la chica del mafioso le hace una mamada al protagonista. Estas cosas de las mamadas y del fornicio ya están más que superadas hace tiempo y más vistas que el tebeo. Y no es fallo del reparto o de la parte técnica, son los planos de cámara empeñados en mostrar el poco fotogénico perfil del rostro del protagonista o el empeño en mostrarnos la desnudez de la actriz rumana de forma casi obsesiva, ya sabemos al poco que hay fornicio y se nos muestra la desnudez parcial de la moza, sin embargo el guion y el director se empeñan en mostrar una y otra vez las escenas subidas de tono para gentes de bien.

La película como tal y producto que se nos vende es la típica castaña con ínfulas de una típica coproducción. El final te deja pasmado porque de repente se acaba, aunque hace ya minutos que se ve el final por no decir que te fuiste antes del mismo. No es culpa del Keanu Reaves ni del resto de personajes, pero se cuenta de una manera áspera, harto predecible, repetitiva en sus escenas y un sin sentido general si te paras a pensar, valga de botón de muestra la escena de verificar los diamantes que no se la cree nadie. Trucos de guion burdos, planos que parecen experimentales de una película soviética y estereotipos que, lejos de agradar al espectador, resultan grotescos y caricaturescos pese a la violencia que emana la historia...
Es mala de cojones.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger