The Adversiter Chronicle

martes, 12 de octubre de 2021

"Deporte sin porte", por F. O. Roffön

Una sección de F. O. Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Derbi con empate en el Tartierón y Luís Enrique sigue callando bocas con la selección

Fin de semana jugoso con las restricciones levantadas y volver a disfrutar del fútbol en el chigre, derbi en Oviedo y La Roja en una final ante Francia tras derrotar a Italia. El ambiente del derbi tuvo sus polémicas como los condicionantes para que pudiera desplazarse la parroquia rojiblanca y que finalmente quedó en devolver entradas ante un trato algo vejatorio como estar seis horas concentrados en la capital del Principado. La cosa finalizó en empate, que siempre puede ocultarse la decepción de perder dos puntos ante el eterno rival en su feudo alegando que es solidaridad futbolística con los carbayones...

El Real Sporting sigue segundo en la tabla clasificatoria y preparando la siempre peligrosa visita del colista de turno. A priori se sale como favoritos y es de esos partidos en que hay mucho que perder. Los rojiblancos ilusionan y tienen su propio estilo, hay que hacer una jornada más un fortín del Molinón y no perder comba con los primeros puestos. El Real Oviedo suma un puntín y a estas alturas de la temporada es ya casi imposible que nos alcancen aunque logran asentarse en la zona alejada de los puestos de descenso. Lo mejor ha sido volver al ambiente de derbi tras los estadios vacíos por la pandemia y, cómo no, al final del partido la hinchada azul se lio con la policía, a falta de hinchada rival buenos son los polis, debió discurrir alguna descerebrada mente pensante.

Sigue Luís Enrique callando las bocas de los tribuletes capitalinos con su filosofía de convocar a los que mejor están y no a los que más relumbran. No convocó a nadie del Real Madrid, jugaban todos con Francia, y es algo que no le perdonan algunos tribuletes. Ya asomaban navajas ante la convocatoria mezcla de bisoñez con veteranía y veteranos para nada bisoños ya que responden a la confianza del seleccionador asimilando y llevando a cabo el sistema de Luís Enrique. Nos sigue faltando algo de rapidez pero a base de competitividad se está fraguando un bloque y un sistema que hace soñar con un presente inmediato para aspirar a conseguir otra estrella mundialista para la camiseta.

El duelo contra Italia fue, como es habitual ya en los encuentros de las dos selecciones, fue una fiesta de fútbol donde se ve fútbol, se juega al fútbol y puede ganar cualquiera de los dos. Sirvió la victoria para sacar la espina de la pasada Eurocopa y a domicilio que siempre tiene su mérito. Contra Francia se vivió una final casi épica de no ser por el segundo gol francés que fue legal con el reglamento en la mano pero donde todo el mundo, tanto el VAR como en el BAR, vio un fuera de juego. Hace bien Luís Enrique en no opinar de los arbitrajes y responder a los fallos en los mismos con un gol más que el contrario. Se falló en el remate pero España ya no es ese equipo que no sabe reaccionar. Convertir los amistosos en competición ha sido buena idea y aunque se le reprocha al llocu de Luís Enrique que las pasemos putas para clasificarnos e ir al Mundial, su sistema funciona y su filosofía de convocatorias es respondida por los convocados para tirria de algunos y alguna.
F. O. R.


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger