The Adversiter Chronicle

viernes, 8 de octubre de 2021

ENTREVISTA AL COLECCIONISTA DE FASCÍCULOS

En determinadas épocas del año somos bombardeados con publicidad para comenzar una colección de fascículos con múltiples ofertas de dos fascículos por uno y acompañados de reproducciones en miniatura o las piezas para componer una maqueta a medida que sumamos fascículos. Estamos rodeados de coleccionistas de fascículos y raro es el mortal y la mortal que no empiezan una colección con mucho ánimo para luego decaer a la tercera o cuarta semana como mucho las ansias de seguir comprando el fascículo de turno...

-Casimiro, es usted coleccionista confeso de fascículos...


-¡Y a mucha honra! No me haga como mi sobrino que cuando le comenté si no le apetecía hacer su primera colección de fascículos y me contestó que él no perseguía culos fascistas como un depravado progresista. Son tiempos de nuevas coordenadas y ya ve que ser amante de los fascículos es tildado de depravación. Llevo coleccionando fascículos desde hace más de cinco lustros y confieso, sí, que lo soy. No creo que sea nada malo, la verdad.

-¿Cualquier colección de fascículos o es sibarita de los mismos?


-Según las necesidades. Que me falta hilo y aguja incluyendo falta de iniciativa en el arte de la misma, pues colección de costura en pocos pasos que te regalan un costurero a piezas y hasta un estante para poner los distintos hilos. Que no sé qué regalar a mi sobrinito, pues colección de fascículos de coches de carrera donde te dan piezas con cada fascículo de forma que cuando llega la fecha de regalar le impresionas con el pedazo de buga a escala. Hay colecciones de fascículos para todos los gustos. Al final gastas lo mismo o más, es casi imposible no caer en la tentación de comprar algo más en el quiosco, pero es una afición que requiere constancia, dineros para invertir en la colección y un quiosco de confianza que nos guarde cada semana el fascículo y sepa disculpar cuando una semana no se coge o hay impagados más de la mitad de los fascículos semanales.

-¿Es más constante el hombre o la mujer a la hora de coleccionar?


-Depende de la afición de cada uno y cada cual. Es dudoso que una mujer coleccione fascículos de vehículos o motos donde el único aliciente es tener la miniatura a escala de los mismos. Sin embargo es el hombre quien sufre la afición femenina a colecciones de fascículos de recetas caseras con sabor industrial, por poner un ejemplo, donde los postres son auténticos insultos al estómago, ofensas a los intestinos e hipocresía de pareja al comer alabando la pericia adquirida con los jodidos fascículos unos postres realmente aborrecibles al paladar. Sin embargo, si el hombre quiere mostrar sus colecciones a la parienta, resulta que le interesan un comino porque son cosas de pitopáusico que le da por comprar cochecitos de miniatura, minerales de poco tamaño o la maqueta mal montada con pegotes de pegamento. ¡Hay un matriarcado opresor sobre los coleccionistas de fascículos!

-No sabía yo tal cosa, es increíble el mundo interior del coleccionista de fascículos...

-¡Es que estoy hasta los cojones, comprenda, hasta los cojones! ¡Llevo intentando juntar oro para hacerme un anillo y pese a llevar ya cinco colecciones completas de minerales, y otras tantas hasta la entrega de la piecita de oro, sin poder juntar lo suficiente! ¡La maqueta del coche para mi sobrinito fui capaz de terminar su endiablado montaje cuando se sacó el carné de conducir y ahora la dichosa maqueta ocupa espacio en el trastero! ¡Y estoy harto de coleccionar fascículos de arte pictórico cuando a mí lo que me gusta es el flamenco y los tablaos! ¡No quiero coleccionar más fascículos!

-¡Coño jefe, pues no los compre! ¡Impulsivo, que es usted un impulsivo!


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger