The Adversiter Chronicle

sábado, 13 de marzo de 2021

"Bits a bits", suplemento videoconsolador

Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

ACE COMBAT 7
   Skies Unknow

Hay toda una legión de frikis, ya talluditos, de los simuladores de vuelo de combate. Los avances permiten que en cualquier terminal de teléfono móvil se pueda descargar un título de simulación de aviones, unos más logrados que otros, pero que han saciado las ganas de disfrutar videojugando. Y la propuesta de hoy hará las delicias de todo tipo de usuarios y usuarias, modelos míticos de aviones de combate, desde los clásicos como el F-101 a los últimos modelos que aún no han llegado al conocimiento del gran público. Diseñado por Shinya Hirota, lanzado el 18 de enero de 2019 y desarrollado por Bandai Namco Games...

Se pude jugar en modo campaña o en línea con otros jugadores. Yo he tenido la toma de
contacto con la primera opción y tiene una historia que atrapa, tanto por interés de la acción del juego como por la historia en sí. La acción de pilotaje es constante desde el inicio y no faltan tres modos de visualizar la pantalla de radar y capacidad de alternar distintos tipos de munición. El punto fuerte está en la pantalla de presentación de datos que tantas veces hemos visto en fotos y documentales sin faltar el detalle de girar la cabeza para buscar estelas de misiles o aviones enemigos. La música es adecuada a la trepidante acción y si hay que ponerle una pega es que hay que mirar subtítulos si no se controla el ingles, pero los efectos de sonido contribuyen a una inmersión total y a concentrarse en el pilotaje.

Un pilotaje que hay que dominar y cogerle el tranquillo a los mandos, que responden rápido y donde coger tacto y maña es fundamental a la hora de las vertiginosas batallas, misiones y bombardeos de objetivos. Yo estoy aún perfeccionando mi pilotaje en el F-16 y os aseguro que el videojuego cumple los cánones de todo buen simulador como es hacernos creer que pilotamos un caza y además somos duchos en las batallas aéreas. La maña se adquiere pronto y se llega a disfrutar del pilotaje, con nervios de acero, reflejos de piloto de caza y la sensación de que estamos inmersos en la acción. 

No le pongo objeciones porque la inmersión es total y al final disfrutas de la experiencia, lejos de simuladores básicos pero para nada engorroso y sólo hay que estar concentrado y dejar fluir las agradables sensaciones que transmite. Así que poneros el casco, cerrar la cabina y acelerar para despegar, porque como siempre os digo: 
¡Quien no se consuela es porque no videojuega!


The Adversiter Chronicle,diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org



theadversiterchronicle@hotmail.es
                                





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger