The Adversiter Chronicle

martes, 23 de marzo de 2021

"El ojo púbico", por P. Gargajo Bilioso

Una sección de Palomino Gargajo Bilioso 
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Elecciones en la Comunidad de Madrid

Por fin las elecciones autonómicas forman parte de la política en España, siempre relegadas a segundo plano siendo lo más destacado que algunas comunidades autónomas se salieran del calendario común electoral. Pero desde 2017 en que el nacionalismo catalán eligió la confrontación con sus compatriotas que no consideran tales, la sociedad española se ha habituado a seguir lo que ocurre en las periferias. Es el caso actual donde una moción de censura en la Comunidad de Murcia ha salpicado a la política de otras autonomías, adelantado las de la Comunidad de Madrid y salpicado a la política nacional con protagonismo del señor Pablo Iglesias que renuncia al Gobierno para lanzarse al ruedo electoral. Hay que irse a Alemania para ver algo parecido y el Estado de las Autonomías alcanza por fin su mayoría de edad, síntoma de salud democrática y que abre una etapa apasionante en una época marcada por la pandemia mundial del coronavirus.


Al final la convocatoria electoral en Madrid se convierte en un duelo al sol entre la actual titular, la señora Ayuso, y el aún líder de PODEMOS aunque en realidad seguimos estando por mor de la clase política en clave electoralista con unos plantados en el guerracivilismo y que es un enfrentamiento entre fascismo y democracia, los otros aupándose a cualquier causa que sea populista como la polémica entre la hija de Rocío Jurado y el padre de sus hijos y en las periferias sigue el nacionalismo catalán con su enfrentamiento con el resto de compatriotas que no consideran tales. Analistas tiene el Sistema que hacen correr ríos de tinta y horas de televisión en supuestos análisis que se convierten en trifulcas ideológicas que logran diluir al cuarto poder y el consiguiente hartazgo de la ciudadanía...

Pero lo interesante de todo esto es que la señora Ayuso y el señor Pablo Iglesias se juegan mucho y con algo que perder. El caso de la señora Ayuso es el de un animal político que sabe cuando lanzar su apuesta con las encuestas a favor y que si le sale bien la apuesta se convertirá en un peso pesado dentro del partido aunque de momento éste prefiere seguir apostando sobre seguro con el señor Casado hasta ver el resultado del envite. Y luego tenemos al señor Pablo Iglesias que junto al señor Echenique han cercenado todo lo que de ilusionante tenía el 15-M, que han logrado reducir al típico esquema comunista sin que faltaran purgas internas o el destierro al gulag del olvido político.

Pablo Iglesias ha preferido apostar fuerte antes de que las críticas dentro de PODEMOS le defenestraran a la soviética con la bendición del partido y el señor Echenique de máximo pontífice de la ceremonia. Pablo Iglesias ha dado un salto arriesgado y en lugar de tener disciplina a la comunista se lanza investido de demócrata a defender la Comunidad de Madrid de la ultraderecha, ese ogro que han hecho posible que sea parte y arte del juego democrático con presencia en las instituciones con el discurso radical de los nacionalismo periféricos y el discurso de la ultra izquierda de que España es un sistema franquista y que la verdadera Transición sigue vigente, él nos salvará de tal servidumbre. Lo curioso es que su paso por el Gobierno no ha pasado ni salido de la demagogia. Pablo Iglesias quiere utilizar las elecciones como catapulta a ser presidente de la misma y que PODEMOS, lo que queda de sus bases si es que queda algo de aquellos ilusionantes círculos porque quedar no queda nadie ya de los mismos, tenga que asumir que sigue siendo el líder máximo del politburó de PODEMOS. Baste de prueba los discursos de PODEMOS al anunciar su candidatura que son ejemplo de cómo funciona el sistema comunista.

Y es que las elecciones en Madrid serán otro triunfo para VOX y entrará definitivamente en el juego político con otro triunfo tras su triunfo en Cataluña. Si se aceptó la deriva de los dirigentes de PODEMOS hay que aceptar la de VOX, aunque ambos sean las dos caras de la misma moneda del totalitarismo. Mientras, el PSOE presenta un buen candidato pero nada rutilante en comparación con la señora Ayuso y el señor Pablo Iglesias, el PP sigue el discurso oficial con miedo al poder que alcance la señora Ayuso y un señor Casado que queda enano ante barones como el alcalde de Madrid o el señor Núñez Feijóo en Galicia. Son unas elecciones apasionantes que hasta los nacionalismos miran de reojo y donde no les queda otra que seguir con su discurso violento, insultante y provocador que sólo engaña a sus votantes, que se ve que no sufren la pandemia ni la crisis pese a que la realidad del día a día les diga lo contrario...
Así de simple y así de complicado.

The Adversiter Chronicle,diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org 




theadversiterchronicle@hotmail.es
 
                                                      


                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger