The Adversiter Chronicle

jueves, 10 de diciembre de 2020

"Memorias de La Transición", por Antón Rendueles

Unas memorias de Antón Rendueles en exclusiva para The Adversiter Chronicle

MÁS ALLÁ”

Anclado como estoy a mis piernas muertas, la televisión se convierte en un escaparate y no puedo dejar de maravillarme de la cantidad de canales, plataformas disponibles e incluso hacer una parrilla personalizada, previo pago, claro...
Viendo en las noticias las últimas del Rey emérito, mi mente ha viajado al recuerdo y he recordado, de manera tan nítida que me asusta un poco, cuando él era un joven monarca y yo un niño...
La tele ya era en color pero la segunda cadena era en blanco y negro. Además se sintonizaba mal, lo cual me hacía maldecir como maldice la infancia y pelearme con las ruedecillas de la sintonización. Por alguna razón, que escapaba a mis entendederas, los adultos no eran capaces de dominar los arcanos de la sintonización...
Me gustaba quedarme solo en casa los domingos. La segunda cadena destilaba series como Lou Grant, pero sobre todo esperaba con una mezcla de temor y de ansia de saber el programa del profesor Jiménez Del Oso con su inquietante cabecera, sus inquietantes temas pero sobre todo que hablaba de cosas del espacio, aún recuerdo la cara en Marte. Pero también de ocultismo, de cosas que sólo podía escuchar en la radio de noche a horas que se suponía ya debía de estar dormido aunque la radio tardaría en ser mi amiga un par de años...
Lo de sintonizar la segunda cadena era un calvario, nunca nítida y siempre con neblina en el peor de los casos y estable con periodos de baile la mayoría. Me encantaba y me horrorizaba a la vez la cabecera con aquella faz que parecía devorar todo a su alrededor. El profesor con su hablar pausado y el bolígrafo entre sus manos mientras contaba el relato de los hechos...
El profesor ya no está, el niño hace tiempo que se ha ido y la televisión ya no existe como era entonces y hasta el joven Rey es ahora una persona con sombras y oscuros que afronta el final de sus días, porque su reinado ya es Historia. Ahora hay otro joven Rey, otra manera de ver televisión y la infancia sigue siendo la reina de los arcanos de sintonizar digitalmente....
Pero me queda la radio, que sigue en horas nocturnas que arranco al descanso y donde otras voces rinden homenaje el viejo profesor indagando en todos aquellos temas que él trataba cuando la segunda cadena era en blanco y negro, que sintonizaba mal y yo maldecía como maldice la infancia....
Antón Rendueles


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

 

theadversiterchronicle@hotmail.es 
                                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger