The Adversiter Chronicle

martes, 29 de diciembre de 2020

"Bits a bits", suplemento videoconsolador

 Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Resumen 2020 y nueva generación de videoconsolas

Se acaba un año más y es buen momento para hacer una selección de títulos de los últimos doce meses donde por otra parte ha llegado la nueva generación de videoconsolas y alguna o alguno os preguntaréis si merece la pena adquirirla, cambiarla por la que se tiene y demás preguntas que nos asaltan y más cuando hay que hacer un desembolso importante para el común de los consumidores. Escojo tres títulos siempre con la perspectiva de que sois ya veteranas y veteranos en calendas y, por distintos motivos y razones, queréis retomar el sano vicio del videojuego, lo mismo respecto a las nuevas videoconsolas ya que infancia y juventud sin duda están deseando tenerla entre sus mandos pero para quienes no catan un mando desde la época de ATARI o los primeros sistemas de ordenadores como Spectrum, Commodore u MSX puede que la adquisición de la nueva generación de videoconsolas no sea tan urgente...

Puesto que en la sección jugamos con la PS4 será de su sucesora de quien trate hoy. Ya se
dijo en su momento pero cuando hubo que plantearse entre XBOX y PS4 se decidió que había que apostar por la más vendida y popular que garantizaba títulos nuevos, periféricos y accesorios dado las millonadas de PS4 vendidas en el mundo. La PS5 acaba de salir y como siempre que sale un nuevo sistema es sensato plantearse ver cómo se comporta según los usuarios y usuarias, las ventas y si presenta problemas que se han de subsanar. Si no se tiene ningún sistema es evidente que interesa invertir en la nueva generación y si ya se dispone de videoconsola, sea XBOX o PS5, lo más prudente es esperar porque habrá un periodo de dos a tres años donde convivan los dos sistemas pero con la certeza de que más pronto que tarde los nuevos títulos serán exclusivos de la nueva generación. SONY presenta dos propuestas de inicio a diferente precio siendo la más cara la que dispone de lector de CD aunque la tendencia actual es llevar al consumidor a elegir la digital con descargas en lugar de soporte en CD. Hablan maravillas del nuevo mando pero es una inversión que requiere pensar y meditar la adquisición. Sea cómo sea, animaros a disfrutar de nuevo videojugando.

El primer título seleccionado es Fortnite, popular juego de disparos que resulta ser ideal para el juego intergeneracional, es un título gratuito aunque luego nos tienta con hacer compras pero se puede jugar y ganar sin ellas. A la muchachada les encanta y para talluditos y talluditas una excelente forma de ponerse al día para afrontar títulos más complicados. Es un videojuego entretenido que ofrece varias formas de enfrentamiento y siempre es estimulante en cuanto a escenarios y combates contra el resto de jugadores ya sea en solitario, en pareja e incluso en escuadras. Es perfecto para jugar con infancia de la casa y soltarnos de nuevo además de ponernos al día en cuanto a gráficos, manejo del mando y perder el miedo no ya a jugar sino a jugar colectivamente.

STARS WARS – BATTLEFRONT II es la vieja fantasía de toda una generación hecha
realidad: poder jugar a ser personaje de La Guerra de Las Galaxias. Inmersión total, entretenida campaña con protagonismo de los personajes míticos pero también como miembro de las fuerzas imperiales. Os caerá la baba si os cayó con la saga cinematográfica y es de esos juegos que, una vez que ya vuelves a coger el vicio al mando, tienes que jugar sí o sí. Mejora notablemente otros títulos de la saga anteriores y ofrece acción y emoción. Imprescindible para nostalgias y viejas fantasías cinematográficas hechas realidad.

Y el tercer título, THE TURING TEST, es uno para hacer trabajar las neuronas y para amantes de acertijos, crucigramas y rompecabezas sin menoscabo de quienes simplemente buscan trabajar la mente pero de forma reposada, estimulante y motivadora. Escenario de nave espacial donde debemos averiguar qué ocurrió con la tripulación y resolver distintos rompecabezas para avanzar explorando la nave y averiguar qué ha causado que la computadora de a bordo no funcione correctamente. Al principio con un poco de temor pero desde el primer rompecabezas nos sentimos impulsados a querer más, que venga el siguiente. Ideal para quienes buscan estímulos mentales para ejercitar la mente y siempre sin agobiar ni que entren deseos de mandar a la porra el videojuego.

Por supuesto recomendar todos los títulos vistos hasta ahora en la sección y animaros de nuevo a vencer las reticencias que siempre nos asaltan cuando hay que volver a algo conocido pero nuevo porque hace lustros o décadas que no videojugamos. Es una opción de ocio que lejos de aislarte o engancharte se convierte es un perfecto compañero para trabajar reflejos, coordinación y memoria. Son tiempos además de estancias encerrados en casas y domicilios donde siempre se agradece tener una opción de entretenimiento, además del diálogo intergeneracional con la ventaja de que, tengas la edad que tengas, lo que cuenta es tener vicio y jugar mejor que el contrario. Así que como siempre os digo, añadiendo feliz 2021: ¡Quien no se consuela es porque no videojuega!


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

 

theadversiterchronicle@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger