The Adversiter Chronicle

jueves, 9 de julio de 2020

"El ojo púbico", por P. Gargajo Bilioso

Una sección de Palomino Gargajo Bilioso
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

El despotismo ilustrado de los señores Pablo Iglesias y Pablo Echenique

Resulta curioso que los dos líderes del partido que gobierna en coalición con el PSOE, un purgado PODEMOS que sólo tiene ya el nombre de lo que era un hermoso sueño colectivo de regeneración de las formas y maneras políticas, son claramente antimonárquicos, anticlasismos sociales y supuestos defensores de la democracia demuestran en sus modos y maneras un despotismo ilustrado donde tienen la convicción de que son los pastores de un rebaño de acémilas franquistas que forman la sociedad española. Una vez más España tiene mala fortuna con sus dirigentes en época de crisis a todos los niveles. Esta vez la cosa es mundial y nadie puede ni podrá apropiarse de la victoria aunque PODEMOS, como socio de gobierno, trata de meter con calzador y camuflado entre las medidas de reconstrucción puntos de su programa que sólo representan a una porción de la sociedad española incluyendo las sociedades periféricas, sociedades territoriales ya que el término territorio vuelve a llamar por su nombre lo que es un problema territorial que se hunde en los cimientos de los siglos de forja de la nación española.

En momentos de crisis a todos lo niveles que provoca un conflicto y sus estragos, aunque sea biológico el enemigo, los estadistas de raza siempre anteponen el bien general y la prioridad que siempre es e implica toda reconstrucción tras un conflicto y sus estragos como es el ejemplo de Portugal sin ir más cerca. Por desgracia en el resto de la península carecemos de estadistas y quienes así han vendido su imagen engañando a su electorado de que eran estadistas de un Estado sólo ofrecen balbuceos balcánicos de populismo étnico-cultural. Resulta lamentable que las principales formaciones que no están en los extremos no escuchen a sus votantes y hagan el pasillo a los extremismos nacionales y territoriales que medran con su discurso acusador al resto de la sociedad española. Treinta mil muertos oficiales no les bastan, siguen en 1936 ignorando este conflicto y por tanto no están capacitados para liderar una reconstrucción que no sólo es española sino que es europea y mundial, pero son tan miopes que quieren que sus votantes lo sean y el resto se hagan los miopes para comprar sus gafas.
 
El señor Iglesias y el señor Echenique son socialistas, teniendo el socialismo como antesala del comunismo, sólo de palabras, los gestos, la demagogia y la forma de hacer política populista. Son los modernos aristócratas de la ideología, los elegidos por el destino, ahora ya no es por causas divinas, para devolver a España a julio de 1936 y parar el golpe militar en 2020 arrasando con todo lo que no sea republicano. Ambos saben lo mejor para la sociedad española y ahora que están en el poder demuestran que sólo son el mascarón de proa de una nueva casta aristocrática desde un punto de vista político. En el otro extremo se adueñan de los símbolos comunes como hiciera la dictadura franquista y ambos extremos pescan en rio revuelto, prueba una vez más de que no dan la talla junto con el nazionalismo de formas balcánicas y muertos por su mala gestión que, una vez más, es culpa del resto de la sociedad española.

La última muestra es el actual ataque en frente secundario pero muy activo de la monarquía constitucional en España. Es cuestión de horas que se empiece a murmurar que hay que ir a referéndum y que Felipe VI abdique. Los chanchullos financieros de su padre están haciendo un daño a la imagen de la monarquía pero que son chanchullos del ciudadano Juan Carlos I y la Justicia verá si se le puede y debe juzgar por evasión de impuestos. Una muestra de que la tesis paranoica del nazionalismo catalán de que la justicia es franquista se cae por los hechos una vez más. Pero que el señor Echenique aproveche para tumbar la monarquía de un plumazo e instaurar su modelo federal que es tan respetuoso con los distintos territorios y sus ansias como lo fue la URSS cuando heredó el imperio zarista es un punto de inflexión que debe hacernos recapacitar las prioridades como nación de una sociedad española, y en todo Occidente, vapuleada por dos crisis para las que no se estaba preparados, económica una y biológica la segunda.
 
PODEMOS se ha convertido en un partido excluyente que ha dilapidado los sueños políticos de sus propios votantes. A la vez que desembarcaba el señor Cascos en la política asturiana, PODEMOS rentabilizó la crispación y los sueños que se manifestaron en forma de acampadas. Ya desde las mismas el señor Echenique ejerció un férreo control de los canales innovadores de comunicación que eran las redes sociales e Internet. Hasta ese momento, los círculos de debate y toma de decisiones que eran el alma de PODEMOS fueron sometidos a purgas en municipios rurales donde la purga pasaba más desapercibida. Las purgas han seguido hasta lograr un PODEMOS donde se acata la directriz del politburó supremo y si no acatas, te largas. Sin nombrar hipotecas de burgueses pijoteros, chanchullos laborales o peregrinas y populosas ideas como garantizar un pesebre social regularizando de una tacada a seiscientos mil emigrantes, sin causas como la valía laboral o profesional que les brinde una oportunidad del sueño europeo, simplemente crear un nicho social y votante en deuda con PODEMOS, nicho social que forma parte de un proyecto de engranaje social que dé legitimidad a las acciones políticas que lleven a tumbar la monarquía constitucional para instalarse la troika de PODEMOS con sus dachas custodiadas por la Guardia Civil que sería convenientemente reconvertida como Guardia Social Republicana...

La táctica de los señores Iglesias y Echenique es saltarse los resortes constitucionales para que al igual que hizo Lenin, rodear el parlamento republicano en su primera sesión e instaurar el comunismo, un nuevo comunismo que sin fuentes soviéticas coge un poco de allí, un poco de acá, mucho de modelos populistas indígenas adaptado a la idiosincrasia española y europea. Pero no dirigen al proletariado y la receta para el mismo es nacionalizar, cosa por cierto muy franquista si nos ponemos a su altura argumental. La reconstrucción debe ser pactada por la mayoría y ésta ni es nacionalista excluyente ni es socialista revolucionaria y 1936 es Historia...
Así de simple y así de complicado.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 



 
theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger