The Adversiter Chronicle

viernes, 12 de junio de 2020

"Días de vinilo y cassetes", suplemento musical cutre


Una sección de El Bis en exclusiva para The Adversiter Chronicle

SARA (1979)

Si hay un sonido de balada en cada Era, dentro de las mismas hay sonidos propios que quedan grabados a fuego, que escuchas el sonido y sabes que estamos hablando de los 80´s. Es el caso del grupo Fleetwood Mac, banda de rock londinense creada en 1967 y que ha sufrido los avatares propios de bandas de amplia trayectoria con cambio de miembros y sonidos aunque sin perder su esencia. En 1979 sale al mercado el álbum Tusk, tercero de tres LP´s publicados entre 1975 y 1979 donde alcanzaron gran popularidad y rentables beneficios en forma de ventas millonarias...

Sin embargo ha pasado a la memoria musical popular por estos tres trabajos que se encuadran en el tecno aunque según los enterados de estas cosas se trataría de un sonido conceptual. Pero en el momento de su lanzamiento entraba en la moda del tecno con un vídeo de hechuras británicas, aire granjero tirando a romántico por no mencionar los peinados y el vestido blanco, un aire onírico que allende la Pérfida Albión eran percibidos como la repanocha. Visto hoy no chirría aunque estéticamente sí que canta un poco. Era también una banda que sonaba como tal en los directos y que ha seguido bregando en el mundo de la música hasta hoy.

Canción representativa de un sonido y una forma de interpretar que suena a noche estrellada de verano y letra eterna como eterno es el amor y el desamor. Además hoy pueden escucharla sin esconderse viejas y viejos rockeros que en 1979 sencillamente destrozaban el vinilo sin sacarlo de la carátula y lo tiraban directamente a la basura. Pero cualquier primate superior con un mínimo de sensibilidad le toca la fibra tanto el sonido como la letra o la historia visual del vídeo donde la falta de presupuesto se suplía con pulso de dirección. No voy a negar que está algo quemada en la radio fórmula a base de éxitos de los 80´s y llega a saturar, pero igual que la mayonesa o los mejillones que puedes estar sin catarlos meses y de repente te apetece, pues Fleetwood Mac igualito, luego no digáis que no se os avisa.
 
 


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 
 
                                                      





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger