The Adversiter Chronicle

sábado, 20 de junio de 2020

"El sermón de la pradera", por el padre I. N. Mundicia

Una sección del padre I. N. Mundicia en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Hay que mantener la moralidad en la nueva normalidad

Al fin y gracias al Señor, y no a las ateas autoridades, podemos vivir en la nueva normalidad. Estar tanto tiempo confinados os ha vuelto descuidados con vuestras obligaciones, voluntarias pero obligatorias, como fieles. Ya habéis podido comprobar que no se ha escatimado en gastos para dotar a la iglesia, el salón parroquial y el confesionario de los medios para mantener la distancia social y las medidas preventivas, de la misma forma no debéis vosotros escatimar en el cepillo donde os recuerdo, que sois de frágil memoria, debéis poner los atrasos de estos tres meses; debido a los gastos se hace necesario poner una tasa coronavirus de sesenta euros...

El verano siempre es época propicia a los designios del maligno, mujeres medio desnudas, hombres con los genitales asomando cual mandriles. Las restricciones son un buen momento para dedicar el verano al cultivo del alma y no al culturismo del cuerpo. A veces me gusta ilustraros con pasajes de la vida de Cristo y éste es uno de esos momentos. Cuando Jesús acudió a ver a San Juan Bautista, no corrió a ponerse un traje de baño y darse chapuzones en franca francachela con sus discípulos y el populacho que los seguía. Pasó de dejarse llevar por sus instintos y se puso a trabajar con los resultados de todos conocidos. Si Jesús hubiera sido un mesías de poca sesera, sabiendo que iba al cielo con el Padre sí o sí podría haber pertenecido la cuádriga jet, que era la élite del vivir bien romano. Hay que seguir su ejemplo y aprovechar las circunstancias adversas de estos días de apocalipsis.

Dado el éxito del cine club por la intranet parroquial gentileza del Bastián, que no cobra nada por prestar los conocimientos técnicos y llevar el día a día del cine club, se mantendrá durante lo que resta de mes. El título de esta semana es una adaptación del clásico de Rosalía de Castro que lleva por título Follas a las novas, ambientado en un convento que acoge descarriadas e interpretado en sus principales papeles por Kirk Polladura y Sharon Pezonera. Recordaros que si os gustan podéis adquirir las películas en la casa parroquial. Ir en paz y aprovechar la nueva realidad como una nueva oportunidad de alimentar el alma de fe.
AMEN


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 

 



 

 
theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger