Suplemento
cinematográfico cutre de The Adversiter
Chronicle
DUEÑOS DE LA CALLE
(2008)
Hay
todo un subgénero dentro del cine policíaco como es el de la
corrupción dentro de los cuerpos de policía estadounidenses donde
hay dos departamentos, donde decir asuntos internos, es echarse
a temblar el más aguerrido de los miembros, con perdón, de la
policía. Hay dos cuerpos míticos, el NYPD y el LAPD de Nueva York y
Los Ángeles respectivamente, luego están los de Detroit, San
Francisco, Chicago u Seattle, pero los míticos son los dos primeros.
Un tema candente por las recientes muertes de ciudadanos de raza
negra, un actor que nos gusta y que se había encasillado en
personajes místicos junto con un guión firmado en equipo por el
James Ellroy y autor del libro en que se basa el guión. Excelentes
motivos para pasar del curro y disponer la mesa con birras, pistachos
y tele gansa de la sala de reuniones...

En su
estreno fue bastante fusilada por la crítica y cierta parte del
público que le gusta el cine de acción pero no sabe apreciar las
esencias de una buena historia de polis corruptos y ambientes barrio
bajeros. No hay protagonismo femenino porque es un ambiente de machos
alfas, de brutos con placa sin lugar ni al erotismo ni a las
relaciones salvo cepillarse a alguna por morbo y luego matarla. Es
verdad que casi sabemos lo que va a ocurrir pero el conjunto logra
que queramos saber qué va a ocurrir. Los aciertos son varios,
empezando por el guión que sigue las reglas no escritas y vistas
tantas veces, mezcla por momentos diversos estilos, de dos que no se
tragan ni se gustan pero acaban investigando juntos y en equipo, pero
hay giros de muertes y de diálogo que hacen de esta película una
digna representante del género. Los actores principales llenan el
plano y sabemos de sobra quienes son los corruptos de verdad y nos da
rabia que el Keanu Reeves sea un inocentón que se traga los camelos
del Forest Whitaker...

La
recomendamos para reconciliarse con el Keanu Reeves si os saturó en
la saga Matrix,
buena película y decadentes secuelas con ínfulas de saga
cinematográfica. Si os gusta el James Ellroy es una historia
confortable y si os gustan las ñoñeces, la acción tremebunda o los
asesinos psicópatas no es una película recomendable. Si os gustó
Sérpico
y Payback,
es de las de recordar dentro de la categoría de cine negro,
subgénero cuerpos de policía corruptos. No es película de premios,
grandes taquillazos y excelentes críticas con mejores recaudaciones,
es cine negro con una historia del James Ellroy, es cine de amantes
del género donde sus aciertos logran que se la indulte por sus
fallos, que en el fondo no son tantos.
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/

No hay comentarios:
Publicar un comentario