The
Adversiter Chronicle entrevista
a Waldo Meroiké,
asesor en estilismo de campaña electoral
Ya
estamos a un paso de elecciones y además de variedad de oferta en
programas y formaciones políticas tenemos renovación de caretos en
postes electorales y entrevistas televisivas donde se aprecia hasta
un cambio en la forma de vestir. Por ello entrevistamos hoy a uno de
esos personajes del circo político que suelen estar en la sombra
como es un asesor en estilismo de campaña y con quien analizaremos
el estilo de un puñado de candidatos...



-Es
el gobernante actual y por tanto sigue un estilo clásico al igual
que candidatos autonómicos de relumbrón como son los candidatos del
PNV o CiU. No puede variar mucho porque es la imagen del Estado
aunque se aprecian materiales textiles con brillo y corbatas que sin
ser coloridas al menos no son monocromática.
-¿Pedro
Sánchez el del PSOE, ein?

-No
viste estética soviética porque ya no vende y sólo decir que las
agencias de inteligencia de EEUU le eligieron para ser foto de Ben
Laden. Su estilo sólo gusta a quienes visten como él. Es un
estilismo completamente fuera de onda con lo que se estila ahora.

-Posiblemente
el candidato más trabajado estilísticamente y que marca tendencias
pese a que es genuino más que nada porque fue el primero en ver la
importancia del estilismo integral que abarca desde el color de la
ropa hasta un mechón despeinado pasando por hechuras que dan
confianza: ropa de político clásico pero informal, corbatas y
cuellos estilo controlador de misiones Apolo a la Luna y de facciones
jóvenes, casi imberbes, de voz estilizada que no fuerza para no
causar roturas en las hechuras. Es un diseño y por ello es pionero y
resulta imposible para otros candidatos imitarle al 100% o si se
prefiere adoptar su estilo estilístico, porque además es joven sin
olvidar su origen con esa
elegancia insultante del buen vestir
catalán que hace grande la marca España más allá de las
fronteras. Es un producto y habrá que ver qué estilismo adquiere
definitivamente aunque otros estilismos le sientan o bien grandes o
bien no encajan con tal perfección estilística donde reitero que
es un todo no limitado al vestir como ha sucedido hasta ahora.
-Su
estilismo es de gran impacto visual pero no por lo novedoso, sino
porque no se veía desde los 50´s cuando se dividió Vietnam en dos
estados. En el mundillo del estilismo definimos su estilo como
“estilo Ho” por el padre de la patria vietnamita Ho Chi Minh:
coleta a lo mandarín, vestimenta uniforme en el sentido de que a
todos nos gusta andar por la vida en mangas de camisa pero a la vez
camisa si no de marca sí marcada por logotipos, frases de
mercadotecnia o simplemente enseñando algo de pecho que no oculta
abalorios de oro, plata o folkóricos. Su única diferencia con lo ya
visto aunque en desuso hace décadas es que se cambia el pantalón de
pijama norvietnamita por vaqueros o pantalones tambien de consumo de
masas que se lo pueden permitir. Su estilismo al final no convence
porque se trata de un “estilo Ho” u bien algo jipioso, ropàjes
en suma que resultan cómodos durante
una temporada pero que acaban
en el fondo de armario como recuerdo ya que la realidad diaria impone
patrones estilísticos y si el estilismo de este candidato triunfara
muchos fabricantes de ropa se irían a la ruina y sólo se
beneficiarían aquellas que fabrican bajo ese estilo que tampoco
soportarían la competencia, pero ya digo que a todos nos gusta
descamisarnos a lo largo del año y no sabemos si en su intimidad
viste de Prada.
-Pues
todo un mundo este de los estilismos electorales y ya saben, fíjense
en cómo van y sabremos a dónde queremos llegar desde un punto de
vista estilístico...

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theadversiterchronicle@hotmail.es



The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
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