The Adversiter Chronicle

sábado, 11 de abril de 2015

La tribuna del tribuno


Intervenciones del concejal independiente Fernando Pando Navarro en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Villaviciosa celebrado el miércoles 8 de abril de 2015

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación si procede del borrador del acta de la sesión anterior de fecha 25/03/15

Se aprueba en sus propios términos

2.- INT/2014/89 presupuesto general 2015

Considero estos presupuestos como necesarios, prioritarios, equitativos y continuistas para los ciudadanos en esta legislatura.

Villaviciosa tiene unos gastos fijos que condicionan las cuentas en un gran porcentaje.
Todas las obras son sostenibles, no generando un gasto corriente abusivo.
Los proyectos que se incluyen son inversiones y partidas muy necesarias, demandadas por los villaviciosinos de la zona urbana y rural.

Lo importante de estos presupuestos es que son ambiciosos y compensados con partidas prioritarias hacía unos pareceres variables por un signo político u otro. Considero que por responsabilidad la nueva corporación se encuentre con una prorroga presupuestaria.
Importante es que sean unos presupuestos que no adeudan al ayuntamiento, cubriendo las necesidades de los vecinos sin subir los impuestos, en una palabra que son compensados dentro de una realidad manifiesta.

Es de suma importancia que se aprueben estos presupuestos respaldando las cuentas, al tenerse en cuenta mis planteamientos; el Partido Popular escucho mis propuestas en el apartado de inversiones.

Votare a favor de la propuesta

3.- INT/2015/27 Expte MC 04/2015 aplicación del remanente de tesorería y otros.

Tratado en comisión de hacienda y debido a los gastos nuevos de carácter urgente y reajustes de otras partidas y que afectan a servicios de carácter básico como son mantenimiento de caminos rurales, reforma de varios edificios y un importante volumen de remanente de tesorería para gastos generales, disponible en cuantía suficiente para hacer frente.

Aprobar inicialmente la modificación de crédito del presupuesto mediante la formula de crédito extraordinario. 1ª fase obra ateneo, reforma edificio el Calieru, proyecto reforma piscina. Suplemento de crédito en la cantidad de 1.344.746,95 €. 2ª fase PGOU, estudios polígono de la rasa, segunda rotonda la Barquerina, acondicionar caminos. Este suplemento de crédito se financia mediante remanente de tesorería del ejercicio 2014 para gastos generales.

Se someterá el expediente a información pública por plazo de 15 días hábiles, anuncio en el BOPA y tablón de anuncios en el Ayuntamiento para presentar reclamaciones ante el pleno.

El expediente de modificación de créditos será aprobado definitivamente si acabado el plazo de información no se presentasen reclamaciones.

Voto a favor de la propuesta


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 





theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger