The Adversiter Chronicle

sábado, 28 de marzo de 2015

"TELEMIERDA INC.", suplemento televisivo cutre


Con la colaboración de Mars El Grouchu en exclusiva para The Adversiter Chronicle

GH VIP: Belén Esteban ganadora
(como no podía ser de otra forma)

Por fin se ha terminado esta degeneración y aberración de formato consistente en ver el comportamiento de un personaje televisivo sin ningún interés más allá de...

-Disculpe que me entrometa en su sección, Mars, pero... pero... ¡Quiero más! ¡Quiero ver más!

-Móderese Skizo´s, tenga algo de dignidad.... Es usted el ejemplo perfecto de hasta qué punto, y hay que felicitar a Tele5 tanto por audiencia como por saber mostrar un auténtico circo televisivo que sin que nadie contara con ello, y si contaron tienen unos magníficos asesores psicológicos, el programa derivó a un protagonismo absoluto y total de ese juguete roto que es Belén Esteban desde un punto de vista humano con unas deficiencias de personalidad que auguran o una muerte prematura o una decrepitud que logrará soportar si sigue siendo carnaza televisiva o se hundirá en la miseria existencial si algún día alguien decide que su persona ya no es rentable.

-Pero quiero más... La odio y la amo... Me es repulsiva y a la vez despierta mi compasión... No soporto sus berridos y no aguanto un segundo más sus estridencias pero necesito seguir visionando sus muecas, sus arrebatos, sus macabros maquillajes, su lengua voraz y viperina, sus trampas de patio de parvulario y niña con trenzas...

-Nos gusta observar la miseria y mierdas ajenas, Skizo´s. Belén Esteban es, era, un personaje y hemos asistido en vivo y en directo a la triste verificación de que en realidad Belén Esteban es una persona a la que han inducido y mantienen en la creencia de que su forma de ser es la correcta y que su vida es una vida provechosa... La prueba de su inocencia o de su retardo cognitivo, según se mire, es que se ha creído y cree que tiene un trabajo y que es copresentadora de un programa estelar.

-¿ Y ahora que será de mi vida televidente? No deseo ver a otros y otras, quiero a Belén... ¡Quiero que vuelvan a meter en la casa de GH VIP a Belén Esteban! ¡Quiero más! ¡¡Mas!!

-Pero no me coja de las solapas, hombre, un poco de dignidad, Skizo´s... Ahora empieza lo mejor, la veremos reaccionar con incredulidad en los platós, en las tertulias y revistas, polígrafo... Pero habrá que estar ciego para no ver que Belén nunca debió de concursar, de que ha alterado la tranquilidad existencial dentro de la incertidumbre vital de mucha gente. Mas nadie le dirá que tiene un problema, que herir y después pedir perdón se puede hacer en la infancia y más tarde si te lo consienten, la familia. Belén ha atrapado nuestras neuronas porque asistimos perplejos a un comportamiento anómalo, a una desnudez no del alma sino de la mentalidad.

-¡Pero ha ganado! ¡Es la mejor! Algún merito tendrá, digo yo... Y la audiencia con sus votos, ein?

-Como programa es un éxito, para el espectador un espectáculo de los que quedan grabados a fuego y todos sabremos qué hacíamos cuando Belén Esteban ganó el GH VIP y la ciudadanía que lo ha seguido recordará que durante el azote de crisis estuvieron entretenidos, y consolados ante la mierda ajena que huele siempre más que la propia, así que como espectáculo será muy difícil de superar y complicado de igualar. Pero además de consumidores de televisión somos personas y hay que hacer un ejercicio de conciencia de hasta qué punto una persona y personalidad como Belén Esteban está capacitada para entrar en un concurso de convivencia y preguntarnos cómo convive. O está rodeada de lameculos que le dicen lo bien que lo hace y lo bien que habla, lo gracioso de sus gracias y lo enternecedor de sus bajones anímicos o sencillamente tiene un retardo no diagnosticado. Tiene un conflicto de personalidades, ora combativa ora vulnerable, y su entorno tiene mucha culpa.

-¡Pero en la casa había más concursantes!

-Todos ellos salvo Belén se enteraron antes de entrar que era un concurso. Belén entró como una niña al patio del parvulario. La inquina con Olvido Hormigos era porque imitaba lo que ve en Sálvame. No tiene criterio propio y enseguida sus compañeros notaron por instinto que estaban conviviendo con alguien de formas y maneras desconcertantes y que con falsa modestia para ellos se erigía en gritona y berrinchera, además de chismosa, lenguatera y cotilla. A medida que iban pasando los días comprendieron que no iban a ganar y que ante un demente comportamiento lo mejor era nadar y guardar la ropa. Pero posiblemente sea el único cargo atenuante para lo visto ya que el resto de habitantes se limitó a estrategias no para ganar, para que Belén no se encaprichara en echarlos.

-Me siento vacío mirando la pantalla...

-El circo sigue Skizo´s. Ahora vendrá otro con otro protagonista y el sistema se retroalimenta a sí mismo. Aún podrán seguir explotando la vaca al menos un lustro, queda ver la mayoría de edad de su hija que si cumple los precedentes de otros retoños de famosos augura horas de deleite viendo sus miserias y sus mierdas. Es difícil discernir de quién es la culpa, si de las cadenas o de los espectadores. Quizás si nos pusieran documentales los veríamos pero debemos preguntarnos a nosotros mismos porqué preferimos la opción de ver el comportamiento de una persona a todas luces con un serio problema como persona de personalidad.
Pero la opción de cambiar de canal, y eso nos hace culpables y cómplices, es nuestra.

-¡Entonces voy a zapear a ver si repiten los mejores momentos...! ¡Quiero más!


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 


 
 
 
 
 
                                                                                                                                                        
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario