The Adversiter Chronicle

martes, 10 de marzo de 2015

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre


Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

LA COSA (2011)
- The Thing -

Se ha puesto de moda y casi norma realizar películas, que tomando argumento y trama de éxitos de taquilla, que se suponen que la acción es anterior a la del éxito y se denominan precuelas, y que suena a gusano intestinal duro de pelar y expulsar.

Al menos de esa guisa se presenta esta adaptación de la adaptación del clásico que es esa pequeña joyita La Cosa de John Carpenter, con el reconfortante del Kurt Russell de protagonista, esta secuela llamada precuela copia la estética y el monstruo, adaptado a los efectos digitales, además de copiar el protagonismo del piloto del helicóptero que posiblemente decepcione a las generaciones de las trucas digitales, pero que resulta confortable para el espectador veterano ya que la versión de los 80´s dejaba al espectador con gana de más.

El acierto del director, directores en este caso y además padre e hijo, está en elaborar un producto que recuerda las pelis de poco presupuesto donde todo se gastaba en efectos especiales y el peso de la acción recaía en los sustos hábilmente dosificados y en detalles tipo naves espaciales, aliens o aberraciones cromosómicas.

La Cosa atrapa al espectador porque transcurre en un territorio hostil como el Ártico, porque hay nave y alien y porque aunque en este caso sabemos que todos van a morir, seguimos hasta el final porque es atractivo el rollo del bicho mutante a todo ser vivo que fagotiza.

La dirige un par de tipos, padre e hijo como dije, de difícil tecleo: Matthijs Van Heijningen Jr y senior, completamente desconocidos para el equipo de cata cinematográfica. El elenco son ilustres desconocidos haciendo de noruegos y destacamos la presencia de Mary Elizabeth Winstead, que enamora a la cámara con la belleza de su rostro, belleza serena que no necesita de aditivos como escotes o muslamen a mostrar y nos pasamos la película admirándola y deseando invitarla a cenar para saber cómo es, soñando con llegar al desayuno sin pensamientos lascivos...

El argumento archiconocido: una misión científica aislada en los parajes helados del Ártico encuentra una nave alienígena enterrada en el hielo con un espécimen hibernado que una vez en la base se va cargando a los componentes del equipo. Es refrescante que la protagonista sea femenina y aunque es un producto correcto, es casi calco de la de los 80´s y en ocasiones da la sensación de o bien han cortado el metraje o el guión hace tan simples a los componentes del equipo que acaban siendo suecos simplones, barbudos y casi gays en sus jolgorios de humor sueco...
 
El equipo de cata nos quedamos con la de John Carpenter y ya digo que las nuevas generaciones de la era digital posiblemente les defraude los trucos a la antigua usanza analógica y tiene de precuela lo que yo de arzobispo: imita los gestos, emula el argumento pero ni de lejos alcanza el cielo del universo cinematográfico aunque si se visiona sin espectativas ni ambiciones, resulta un correcto producto de entretenimiento amén de una oportunidad perdida de seguir haciendo algo original que fue el acierto en los 80´s de adaptar una película clásica de los 50´s.
¡Pero merece la pena por ver a la protagonista!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 

Premios 20Blogs
 
 
 
theadversiterchronicle@hotmail.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger