Por nuestro
enviado espacial en el BAR "El castillo"
Tras quemar las naves empatando con Cabo Verde, los Conquistadores de La Roja despachan a los saudís
con cuatro goles jugando guay a la espera del choque con Uruguay
¡Madre
del Amor Hermoso la que se montó con el empate en el debut
mundialista frente a Cabo Verde! Podría decirse que poco menos que
Luis de la Fuente al frente de sus Conquistadores habían quemado
para los tribuletes patrios sus naves de confianza en la selección.
Desde que el seleccionador no supo leer el partido a poco menos que
pasotismo de algunos jugadores. El problema es que están demasiados
acostumbrados a ver a los grandones en Liga y aquí por lo visto
había que llegar al encuentro contra Uruguay con seis puntos,
goleando y además jugando como los ángeles en la última Eurocopa.
Cuántas veces hemos visto a la añorada Italia empezar de puta pena
y acabar semifinalista y hasta finalista. Un Mundial es ir partido a
partido y La Roja siempre va de menos a más. En condiciones normales
Cabo Verde hubiera sido derrotada y no será porque no se tiró a
puerta, pero los tribuletes sacaron los cuchillos enrabietados,
porque a todos nos enrabietó ese absurdo empate y fueron
seleccionador y seleccionados quienes desde el pitido final contra
Cabo Verde se conjuraron para que el encuentro frente a Arabia Saudí
terminara en victoria sí o sí...
Cuatro
cambios respecto al once debutante en el Mundial destacando la vuelta
de Porro, Olmo y de Yamal; revulsivo efectivo que marcó el primer tanto a
los diez minutos frente a un rival que tenía la descarada intención
de hacer como Cabo Verde tratando de aguantar el empate colocando el
autobús, pero los Conquistadores de La Roja no estaban para
refriegas y disputas del balón, continuó la ofensiva tras el gol y
sería el corajudo Oyarzabal que en tres minutos les endosó dos
goles y no se llegaría al descanso sin el cuarto, moralmente gol de
Cucurella y oficialmente gol en propia puerta de Hassan Altambatki.
El segundo tiempo la cosa se tomó con más calma sin apuros y casi
sin prisa frente a un rival que manejó algo más el esférico pero
que no hizo su primer tiro a puerta hasta el minuto ochenta. Hubo un
quinto que el BAR no tuvo dudas de su legalidad y ya explotaba la
algarabía con rondas de pinchos, sidra y cubatas junto con chupitos
acompañado de jamón del mono, pero el VAR invalidó el gol y todo
se tornó a la normalidad. Finalizaba el partido con la confianza
recuperada por los tribuletes con la noticia del regreso de Yamal y
un Oyarzabal tocado aunque nada grave. Había que ir a por el partido
y los Conquistadores de La Roja a las órdenes de Luis de la Fuente
han dejado claro que teutones, gabachos, hijos de la pérfida Albión
y los siempre rebeldes de los Países Bajos, que España se une a la
lucha con impronta de Campeona de Europa.
Y
tras los rivales exóticos de toda primera fase mundialista, toca ya
enfrentarse a una selección seria, competitiva y combativa como
siempre es la selección de Uruguay. En el momento de escribir esta
crónica en el BAR y obligado por el estricto horario de cierre del
chigrero, se desconoce el resultado del Uruguay-Cabo Verde, que
parten como favoritos frente a los africanos pero Cabo Verde podría
dar la campanada. Lo ideal sería un empate a cero aunque en el fondo
da lo mismo. Frente a Uruguay, los Conquistadores de La Roja deberán
estar concentrados y utilizar sus armas frente a un rival que venderá
cara la derrota y si necesita los tres puntos, las labores defensivas
deberán ser tan letales como las ofensivas. Un gran partido para
cerrar la fase de grupos y consolidar el prestigio hispano tras la
vuelta de una España Campeona de Europa que empieza a desplegar sus
mejores esencias...
F.
O. R.






No hay comentarios:
Publicar un comentario