The Adversiter Chronicle

jueves, 20 de marzo de 2025

CUENTO DE PRIMAVERA

Volvió a mirar la pantalla donde el canal de noticias informaba de que la llegada de los primeros seres humanos a Marte acabó en tragedia. La pareja de astronautas que aterrizaron en Marte nunca llegó a salir de la nave. El reportero enumeraba una serie de posibles fallos en el sistema de soporte vital a causa de un mal funcionamiento del ordenador de a bordo. Antes de que se cortara la transmisión de imágenes a la nave nodriza en órbita con otros tres astronautas, una tripulación internacional que reflejaba el anhelo de la humanidad de colonizar el espacio mediante la concordia y la cooperación internacional. Se da por hecho que la pareja de astronautas en la superficie de Marte sufrieron un desvanecimiento que hizo que su muerte fuera dulce en cierta manera. El gobierno chino y estadounidense han lamentado el sacrificio de la tripulación en Marte y que no significará el abandono de la exploración espacial internacional. Las imágenes pasaron al anuncio de un champú y apagó la pantalla.

-¿Han visto las imágenes?- preguntó a la media docena de personas sentadas en la mesa- Supongo que sí y creo que son elocuentes. Todo parece indicar que la rampa tuvo un fallo y no se desplegó teniendo que usar la escalerilla. Como ya conocen, el protocolo firmado entre nuestros dos países dejaba establecido que los astronautas pondrían a la vez el pie en la superficie. La avería obligaba a bajar uno de ellos el primero. Vemos en la imagen que la astronauta china saca una pistola, me pregunto cómo es posible que China enviara a su astronauta armado...

-La agencia espacial china siempre dota a sus tripulaciones de un arma. Como saben, nuestras naves retornan a la Tierra aterrizando en el desierto, entorno de alimañas que pueden poner en peligro la integridad de las tripulaciones si aterrizan alejadas del punto de aterrizaje. Que nuestra astronauta llevara una pistola es algo habitual. Nuestro error fue no intercambiar información sobre nuestros protocolos. Pero su astronauta tenía un cuchillo, recibió un disparo aunque tuvo tiempo de rajar el equipo de soporte vital, cosa que hizo antes de que hubiera disparo alguno... Su astronauta debería haber cedido por caballerosidad y...

-¡Y llevarse la gloria de que el primer ser humano en pisar Marte fuera un chino! ¡El acuerdo dejaba bien claro que se abortaría el poner un pie en la superficie si ambos astronautas no lo hacían a la vez!- gritó furioso el representante estadounidense- ¡Se imaginan el escándalo de la opinión pública si otra misión llega al sitio y ve la nave repleta de sangre!

Hubo un silencio prolongado. Nadie quería romper el diálogo y el acuerdo entre las dos grandes potencias para explotar ambas los recursos que se estaban descubriendo en las distintas misiones de exploración en busca de minerales...

-El gobierno chino considera que la tripulación restante en órbita marciana sería un grave problema de imagen a nivel internacional. Ustedes tienen tantas inversiones como nosotros en países extranjeros...

-¿Sugiere acaso que les dejemos orbitando eternamente?

-La opinión pública haría que nuestros gobiernos retirasen los fondos al programa y empresas del Consorcio Espacial han invertido demasiado dinero que no han recuperado. Tenemos a punto los drones de extracción y ustedes el sistema de carga. Tardaremos un par de años en tener un prototipo, justo a tiempo para la siguiente misión a Marte programada.

-De acuerdo. Está bien, nos ocuparemos de que sus familias sean compensadas debidamente. Hará falta una campaña en Internet masiva ponderando el espíritu de sacrificio de la tripulación. Lo habitual aunque tengo dudas de que nuestros gobiernos acepten, a fin de cuentas ustedes temen un levantamiento popular y nosotros que el presidente pierda las elecciones. Propongo que el Consorcio Espacial tome a partir de ahora decisiones ejecutivas independientemente del criterio de nuestros gobiernos. Es posible que quieran sumarse al Consorcio Espacial empresas de la India, también encuentran la intromisión gubernamental contraria a sus intereses. ¿Qué opina jefe?

Las miradas se dirigieron a la pantalla. Una imagen generada por IA mostraba al fundador del Consorcio Espacial y un sintetizador de voz lograba que fuera real. Mostraba el mismo rostro de hacía tres décadas cuando se codeaba en la Casa Blanca con presidentes y su hijo jugaba en el despacho oval. Ahora su consciencia descargada en un dispositivo le permitía seguir vivo, consciente, pero nada más. Es verdad que podía controlar cualquier sistema conectado a un ordenador, pero sin tacto, sin gusto, sin escuchar y sin ver, ni olfato para sentir la primavera. Sabía que era primavera por la información de los sensores del exterior del edificio, pero no percibía la realidad como un humano. Eran impulsos, distintos tipos de impulsos que sentía constantemente y que de alguna forma que no era capaz de controlar le era posible traducir en base a recuerdos. Pese a todo, no quería morir, no quería perder esa consciencia porque si había algo después de la muerte fue capaz de engañar a la misma, y si no había nada porqué renunciar a seguir consciente, a seguir vivo.

-Si el Consorcio Espacial fracasa y se viera sin fondos, yo dejaría de existir. Mi existencia y la suya están unidas al Consorcio Espacial, qué decir de los millones de empleos que desaparecerán. Creo que el sacrificio de la tripulación es un peaje asumible por el futuro de la humanidad y sobre todo nuestro futuro. Cuando finalice el desarrollo de trasvase de consciencia del nuevo sistema, podremos dirigir el Consorcio Espacial durante siglos, controlando la explotación y su gestión en la Tierra. Los gobiernos tal y como los conocemos dejarán de tener razón de ser, seremos sabios dirigiendo el destino sin interferencias de dioses o criaturas inteligentes de otros sistemas solares. Voto por sacrificar la tripulación y convertirla en un emblema que propicie que la opinión pública exija a los gobiernos continuar la exploración espacial internacional.

Las agencias de prensa transmitieron la noticia por todo el mundo. Hacía menos de una hora que la nave espacial que orbitaba en la órbita marciana preparando el regreso tras el desastre acontecido en la superficie, cortó toda comunicación y las estaciones de seguimiento del espacio profundo no fueron capaces de restablecerla. Se ha recibido un paquete de datos que todo parece indicar que es la última transmisión de la tripulación. El paquete de datos incluye parámetros de la nave y en un primer análisis todo funcionaba con normalidad hasta que se activo el radar de alerta de proximidad. Aunque no hay una nota de prensa oficial, los gobiernos chino y estadounidense creen que la nave fue atacada por un agresor. El Consorcio Espacial ha emitido una nota de prensa donde se exige que toda la información disponible sea de conocimiento público y que si el agresor es una potencia ajena a la exploración espacial internacional, sea llevada ante la justicia. En algunos medios se apunta la posibilidad, según fuentes extraoficiales, de que el agresor sea una entidad extraterrestre. Preguntado al Consorcio Espacial sobre esta hipótesis, han manifestado que si se trata de una agresión terrestre o extraterrestre, la tripulación será el recordatorio perenne de que el futuro está en la explotación por la Humanidad del Sistema Solar y nadie, terrestre o no, podrá impedirlo.

FIN

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org 




theadversiterchronicle@hotmail.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger