The Adversiter Chronicle

miércoles, 19 de octubre de 2022

ENTREVISTA AL C. E. O.

De unos tiempos para acá no se para de escuchar que si el CEO por aquí, que si el CEO por allá. Luego está la imagen que del CEO tenemos la plebe consumista, dejando aparte CEO´s populares en realidad no sabemos nada de los CEO que traducido al cristiano es el director ejecutivo de toda la vida. Entrevistamos a Xuán Maragata, CEO de
A Costín Travels, modelo de empresa de turismo rural e intervenida recientemente por las autoridades judiciales y Xuán investigado por la Guardia Civil...

-¿Que se siente al ser CEO?

-Nada en especial. Siempre, por envidias, me han llamado feo y ser CEO sólo se
diferencia en una sílaba. Lo sé, lo sé, no tiene ni puñetera gracia, bromas de CEO ya sabe... Se siente una gran responsabilidad tanto por llevar la dirección de la empresa como de responder a la confianza de los accionistas que depositan la misma en mí. En el caso de `A Costín Travels´ el accionariado se reparte entre mi cuñada y mi suegra que es su madre. Lo importante es tener claros los objetivos empresariales, encontrar un nicho de negocio y llevar a la práctica lo que es un ejercicio mental de planificación empresarial. Se buscaba un negocio, por las subvenciones más que nada, de turismo rural y que fuera sostenible de baja huella energética sin olvidar el carácter social al contratar operarios en situación irregular para que se integren en la generosa sociedad que les acoge. No se mira credo ni color de piel y mucho menos la procedencia ya que todos son subsaharianos, de piel oscura y musulmanes.

-Pues le están investigando por, cito textualmente, explotación de seres humanos sometidos a trabajos vejatorios...

-¡Falacias! ¡Sólo falacias y envidias de la competencia! Yo me he especializado, y la empresa, en atender a cruceristas de Reino Unido, no muertos de hambre en crucero cutre, gente respetable de la alta sociedad británica y clase alta que gustan de sentir el típico viaje de turista de la era victoriana. Subir a hombros de uno de los operarios y que le lleven por parajes desconocidos es rememorar la época en que ser británico suponía estar un peldaño por encima de los demás mortales y no digamos si el mortal era negro. Es un negocio que ofrece la posibilidad de sentirse ciudadano del Imperio Británico. Hay economía transversal ya que en ocasiones, por encargo, se hacen representaciones en el pueblo de paraje hindú, africano, caribeño, que procuran ingresos tanto a la compañía de teatro aficionado parroquial como a los establecimientos de la zona. Incluso disponemos de operarios tatuados que debidamente caracterizados son como maorís con esas danzas tribales de gritos. Aquí no se explota a nadie y a todos se le dan papeles.

-A ver si lo entiendo, se trae al pueblo a cruceristas de Reino Unido, les sube a hombros de inmigrantes ilegales subsaharianos para que les paseen como en la época victoriana... ¿Qué papeles les da?

-El de maorís ya citados, porteadores de la sabana, culís e incluso de esclavos de las plantaciones. Es turismo rural con un poco de representación teatral. Si la mano de obra debe responder a unas características concretas para desempeñar su labor, no veo nada delictivo. Las condiciones de alojamiento forman parte de que los operarios se metan en su papel. ¡Que no les falta de nada, oiga, pero de nada! ¡Como CEO de la empresa me juego mi reputación y mi buen nombre! Es un estrés constante y entiendo que la patrulla de la Guardia Civil vea a un anciano de piel blancuzca, hablando en inglés y arreando con las espuelas a un subsahariano que le lleva a hombros induzca a la confusión que dentro de sus atribuciones de agentes de la ley les hacen ver explotación cuando es teatro, es turismo rural sostenible y no contaminante y riqueza para el pueblo. Me siento orgulloso de ser CEO de `A Costín Travels´.

-Pues ya saben, un CEO es un negrero, el director ejecutivo de toda la vida en cristiano.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger