The Adversiter Chronicle

viernes, 12 de agosto de 2022

"Manual del Buen Comer", por el profesor T. A. Rambaina

Con la colaboración del profesor T. A. Rambaina 
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

ESPÁRRAGOS DE BOTE


Tratamos hoy de otro formato de alimento que forma parte de la dotación reglamentaria de la alacena. Parte de la dieta para unos, consumido compulsivamente por temporadas para luego no catarlo en meses unas y todos y todas en general hemos tirado alguna vez de espárragos de bote. Es un alimento y formato de alto precio comparado con otro laterío pero siempre se acaba comprando por alguna extraña razón un bote de espárragos. Nadie mejor que nuestro experto para aclararnos dudas sobre los espárragos de bote...


-Alimento simple pero completo...

-El espárrago de bote nos aporta fibra alimentaria que siempre alegra los intestinos y una cantidad respetable de proteínas y generoso en hidratos de carbono. Es un alimento que puede servirse de protagonista elaborado a la plancha, por ejemplo; alegre comparsa en ensalada, toque de refinamiento ornamental de guarnición o ser el protagonista acompañado de una mahonesa o huevo frito. Tiene una estética fálica el espárrago que subliminalmente aviva la libido sin importar sexo u género. En resumen, puede afirmarse que el espárrago de bote, y de lata aunque en ésta se chuchurria primero, es un alimento muy recomendable y nutritivo ideal para dietas suaves destinadas a no ganar más lorzas.

-¿Qué es un espárrago de bote? Yo voy abriendo el bote...

-Estamos ante un alimento vegetal de la familia de las liliflorales y a la clase de la esparraguera, con rizoma grueso, tallos aéreos, hojas reducidas a escamas reemplazadas por hacecillos de ramitas cortas delgadas y verdes. En el caso particular que nos ocupa, se cultiva por las ramas tiernas que conocemos y consumimos como espárragos. Destacar sus propiedades diuréticas y citar que los llamados espárragos trigueros proceden de las plantas silvestres. Oiga, si sigue haciendo fuerza para abrir el bote le ocurrirá el llamado efecto cisterna...

-¡Es que viene cerrado...! ¡Plakchafss! (onomatopeya de liquido salpicando al abrir la tapa) ¡Pero qué cojones...! ¡Me cago en el bote!

-¡Se lo dije! ¡Se lo dije! El bote de espárragos es de los de tapas bien cerradas que las féminas, más inteligentes, mandan abrir a un macho alfa. Mire, ya se ha desgraciado la camisa y ha echado un cagamento, de ahí lo de efecto cisterna. Veo que los acompaña de mahonesa, buena elección ya que nos aporta... ¡Le vale más meter los espárragos en el tarro de mahonesa!

-Yo suelo acompañarlos de chuletón, como que entran mejor y no engorda, ¿sabe?


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger