The Adversiter Chronicle

lunes, 22 de agosto de 2022

REFLEXIONES EN VOZ ALTA de Skizo´s Blues

Se me ha ido un kameraden, uno más, y son menos los que me quedan que los que se fueron...
Éramos amigos de trinchera, de batallas y batallitas, de tertulias tras la cena, de charla reposada a la sombra de un par de cafés humeantes, de jornadas de trabajo y paseos de descanso que mantuvieran a raya su diabetes...
Se fue poco a poco, apagándose un poquito más a cada nuevo día, ignoro cómo fueron sus noches y quiero pensar que pensaba en poesía, me conformo que al menos pudiera pensar y si no que se durmiera pronto...
Resulta triste la despedida en agosto, tal vez deberíamos coger la costumbre de morir fuera de fechas veraniegas o que la guerra fuera, como era antes, en lejanas tierras de impronunciables nombres. No es agosto mes de muertes, no es apropiado quiero decir, supongo que si fuera ruso pensaría todo lo contrario y agosto es tan buen mes para morir y matar que cualquier otro mes del año...
Abro la agenda, una de esas de papel y tapas duras como antaño, y busco a mi amigo, le encuentro y pongo una pequeña cruz al lado del número que ya no volveré a marcar, no volveré a escuchar su voz. No es un duelo como cuando fallece un ser amado, es el duelo de quien pierde un amigo...
Es de esos momentos de parar, comprobar las botas y seguir caminando...
Que triste es agosto teñido de muerte.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger