The Adversiter Chronicle

jueves, 2 de septiembre de 2021

"El sermón de la pradera", por el padre I. N. Mundicia

Una sección del padre I. N. Mundicia en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Acerca del recibo de la luz parroquial y el impuesto del ayuntamiento

Una vez más, queridos feligreses, la Iglesia es atacada por los estamentos gubernativos y, en nuestro caso parroquial particular, pretenden sacarnos los cuartos con el recibo de la luz y el afán recaudatorio de las autoridades municipales. Como bien sabéis, pese a que en ocasiones la mayoría presentáis una alarmante falta de entendederas que os hace protestones como parroquianos, el precio de la luz se ha disparado más allá de las nubes y parece que tiene afán de alcanzar las mismas nubes del paraíso. Es por ello que se va a proceder a instalar un sistema de producción de energía eléctrica y del que sois parte fundamental, concretamente vuestras piernas y sin trabajos de pensar o discurrir, que estáis para dejaros llevar a la práctica vuestras ocurrencias. Este domingo en misa de doce, veréis instalados en los bancos de la iglesia unos velocípedos modificados de tal forma que cuando toque sentarse o ponerse de rodillas pues os ponéis a pedalear de tal forma que las dinamos generen la energía suficiente para el consumo eléctrico de la iglesia, sacristía, local y casa parroquial. A las naturales bondades del ejercicio físico hay que sumar un considerable ahorro en el recibo de la luz, siempre y cuando cada parroquiano y parroquiana cumpla el objetivo individual de pedalear veinte kilómetros donde quemaréis más de quinientas calorías de forma individual. Se puede delegar el pedaleo en familiares en forma, sustitutos de abuelas y abuelos. No quiero que ocurra como en las tareas de limpieza del cementerio y endoséis a la suegra tareas que son vuestras. Según unos primeros cálculos, son necesarios turnos de pedaleo para lograr el objetivo de ahorro parroquial. Los generadores individuales de energía por velocípedo modificado son cortesía del Manolo, que a cambio de lucir camisetas a la venta y de compra obligatoria con su logotipo, no cobra alquiler de los mismos a cambio de suministrar energía a sus neveras y arcones congeladores, siendo además proveedor oficial de bebida refrescante que siempre os hará falta para no perder el resuello.

Respecto al asunto del litigio con el ayuntamiento, quiero salir al paso de ciertas habladurías que han llegado a mis oídos en el confesionario. No me niego a pagar los impuestos de la parroquia, pero pagar por tener plaza de aparcamiento en la casa parroquial, terreno parroquial, sin que el ayuntamiento adecente un aparcamiento y que me obliga hasta su construcción a montar el motocarro en la acera. Que no tenga la ITV pasada desde hace tres lustros no es por insumisión, el motocarro no es un coche, es un carro motorizado y no una artículo de lujo como antigüedad. Sólo se usa para desplazamientos muy de vez en cuando y su desgaste mecánico no es comparable a un automóvil, cosa que no es el motocarro, que se utilice a diario y todo tipo de desplazamientos. Es verdad que adolece de ciertas fallas por suministros originales, pero la prudencia es mi divisa como conductor de motocarro...

Así que el domingo todo el mundo equipado y preparado para generar energía eléctrica parroquial a base de pedales, pedales de pedalear y no pedales de los que pilláis a base de porrón y calimochos en la taberna, que os conozco. A fin de desterrar esas ideas de que la parroquia es patriarcal, las féminas deberán pedalear veinte kilómetros como los hombres. Al ayuntamiento sólo decirle que no pienso pagar impuestos que no me incumben, antes le crecen los cojoncillos a San Cucufato que doblar la cerviz ante unas autoridades proselitistas del ateísmo y cuyo afán recaudador es una blasfemia. Se me olvidaba que sigue sin limpiar el campanario y el bajo sigue con ese peculiar aroma de las plantas experimentales. Son además restos tóxicos porque el monaguillo al tocar las campanas este mediodía terminó tocando ¿Dónde estará mi carro?, en versión para campana de campanario. Ir en paz y afrontemos estos trabajos con fe y amor.
AMEN


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger