The Adversiter Chronicle

martes, 28 de septiembre de 2021

"Deporte sin porte", por F. O. Roffön

Una sección de F. O. Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Se recupera el liderato con remontada ante el Málaga y buenas sensaciones

Tras la derrota ante el competitivo Eibar, una de esas derrotas que no duelen por el juego desplegado pese a la derrota por tres goles a dos y fallos defensivos según las crónicas, se perdía el liderato de Segunda y tocaba visita del Málaga al Molinón y entrenado por un míster de Mareo. Había como cierta resignación a perder el primer puesto pero las declaraciones del míster y de los jugadores durante la semana transmitían muy buenas sensaciones, manifestaciones cabales, sin triunfalismos ni preparando el terreno para malos resultados de inmediato futuro. Encima el Real Oviedo empezaba a carburar y sumar puntos. Pero esta temporada, continuidad de la anterior, hay algo distinto en Mareo, hay otra cultura empezando por la apuesta por la cantera, apuesta obligada aunque nos vendan los mandamal que es la filosofía del Real Sporting aunque brilló por su ausencia hasta la pasada temporada...

Pero los jóvenes y no tan jóvenes atletas del equipo local, que diría Carantoña, se sobrepusieron al gol malagueño en la segunda parte y remontaron con estilo y clase propios recuperando el liderato y encima los carbayones pinchaban en forma de empate cortando su progresión fuera de los puestos peligrosos en la parte baja de la tabla clasificatoria. El Molinón comienza su leyenda como fortín, lo cual siempre es un plus para la afición, y el Real Sporting recupera el liderato seguido al acecho por el Almería y la Ponferradina. El Real Oviedo ha escalado desde la última crónica al octavo puesto aunque renquea en el acierto a puerta. De todas formas, a estas alturas de la temporada es casi imposible que nos den alcance con seis puntos de diferencia y logrando el primer objetivo de toda temporada como es quedar por delante de los carbayones. Mencionar el deseo de Djuka de seguir el resto de temporada aunque por desgracia y ante una buena oferta, los mandamal no dudarán en venderlo.

Y en cuanto a los grandones, el Real Madrid y el Barça siguen tratando de digerir la ausencia de Cristiano Ronaldo y Messi respectivamente. Los madrileños agarrándose a los resultados y el Barça se agarra a lo que sea pese a que el Koeman es favorito en las apuestas de garitos y lupanares a no comer el turrón en Barcelona. Si la situación económica es desastrosa y de bancarrota, en lo deportivo los catalanes ya se curan en salud de derrotas en Europa. No dan pena ninguna y no está mal que de vez en cuando vuelvan al mundo terrenal y no estén tan endiosados, que siempre lo están. Y mencionar las alegrías para el automovilismo español con triunfos en los EEUU y podio en la F1. Un automovilismo de luto por el desgraciado accidente en que fallecieron piloto y copiloto...¡Pero una de sidra que somos líderes y eso siempre presta, como un buen culín!
F. O. R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org






theadversiterchronicle@hotmail.es 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger