The Adversiter Chronicle

viernes, 4 de junio de 2021

"Días de vinilo y cassetes", suplemento musical cutre

Una sección de El Bis en exclusiva para The Adversiter Chronicle

DANCING WITH TEARS IN MY EYES (1984)

Aunque hoy sea un grupo un tanto relegado al olvido, en 1984 Ultravox era uno de los grupos representantes de la New Wave, Nueva Ola para el orbe hispano, que remontaba sus orígenes a más de diez años antes en 1973 cuando se forma. Este tema sería su segundo sencillo de su séptimo LP y enseguida se hizo habitual de las listas en cantidad de países. Sonido inconfundible dentro del género y arreglos de teclado que se incrustan en el hipotálamo. Ya tenían su legión de fans pero con este tema lograron atraer a nuevos parroquianos y parroquianas cuyos acordes formarían parte de la memoria musical de toda una generación y que escuchada hoy lleva a los 80´s casi por instinto a generaciones posteriores y que les engancha como entonces si la escuchan por primera vez...

Me gusta poner el vídeo de la canción de turno con subtítulos en español aunque no se trate
del videclip original, pero en esta ocasión es mejor el vídeo oficial porque es un exponente de los videoclips de la época clásica de los mismos, cuando se buscaba contar una historia en imágenes acorde a la letra. Los videoclips británicos eran sin duda de lo mejor de entonces ya que lograban un aire cinematográfico de los mismos que el resto de países y productoras musicales trataban de imitar o cuando menos estar a la altura, sirva de reliquia en estos tiempos de voces distorsionadas y coreografías de bolera un viernes noche con varias copas de más en lupanares y garitos de mala nota con chicas ligeras de ropa.

Si no la conoces no podrás sacudirla de tus neuronas en varias horas y te hará escucharla de nuevo sin poder resistirte. Sigue tan fresca de sonido como en su época y es una buena excusa para descubrir la discografía de un grupo que es leyenda en su género. Y si ya la conoces no hará falta decir que te lleva a los recuerdos que afloran ante determinadas canciones. Sirva pues de homenaje y recuerdo a un grupo que sigue siendo querido y recordado, que ser romántico no implica ser ñoño u ñoña, que conste.



The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org


theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger