Nos la jugamos el miércoles contra Eslovaquia
El periplo de la selección española por la Eurocopa está siendo un camino tortuoso y tras dos empates sólo queda el recurso de la victoria ante Eslovaquia si queremos pasar de la fase de grupos. Si en el primer encuentro Suecia optó por poner el autobús delante de su portería, ante Polonia fue fallar un penalti a favor, y ese puñal en el área que es Lewandowski, lo que ha vuelto a sembrar de dudas a la afición. Polonia jugó sus armas y los jóvenes y no tan jóvenes atletas de La Roja no terminaron de culminar con goles las oportunidades...
Pero lo cierto es que emoción no se puede pedir más para el próximo y vital partido contra los eslovacos, segundos de grupo con tres puntos y a la que le valdría un empate para seguir adelante en la competición. Es de prever que se plantarán delante del portero y esperarán su oportunidad ante una España que adolece de falta de definición en el área. Contra Suecia se hicieron ocasiones al igual que contra Polonia. Goles son amores y la buena noticia es que seguimos vivos y dependemos de nosotros mismos. A mi esta Roja me recuerda a la Italia de años atrás que comenzaba las fases finales con empates y clasificación en el último partido pero siempre llegaba a las finales. Si España va a más, y lo primero es clasificarse ante Eslovaquia, será una alegría inmensa caninos como andamos de alegrías en estos tiempos de pandemia.
A mí no me desagrada la apuesta de Luís Enrique si bien es cierto que no estamos a la altura de lo que se espera, pero peor hubiera sido perder y no sumar puntos. Posiblemente ante selecciones que juegan y dejan jugar, si nos clasificamos, a priori seríamos los cenicientas ante una Francia o una Portugal sin olvidar alemanes e italianos, dicho sin menosprecio del resto de selecciones participantes, pero La Roja hasta ahora se ha enfrentado a equipos rocosos que se saben inferiores en las apuestas como era el caso de Polonia, digno rival que jugó sus armas y encomiable afición que pese a ser poca en el estadio jalearon a su equipo; Suecia hizo un fútbol acorde al rival y en ambos casos es la falta de puntería lo que nos ha sumido en la congoja, pero más emoción imposible.
The
Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake
City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.
IV
http://theadversiterchronicle.org
theadversiterchronicle@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario