The Adversiter Chronicle

miércoles, 23 de junio de 2021

"Deporte sin porte", por F.O. Roffön

Una sección de F. O. Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

EUROCOPA 2020: España segunda de grupo y octavos contra la peligrosa Croacia

Ya se olisqueaba en el ambiente futbolero por parte de tribuletes y plumillas olor a chamusquina y se preparaba hoguera de San Juan con el seleccionador Luís Enrique. Incluso el míster manifestó que estaba dispuesto a cumplir su contrato, lo que en lenguaje entre líneas significa que hasta el bueno, y algo majadero en el buen sentido, de Luís Enrique veía que otro fracaso en forma de caer eliminados o no pasar del empate significaba su fulminante cese como seleccionador español. Sin embargo, España tiro de bemoles y esta vez entraron los balones para marcar cinco goles...

Entre la alegría y la sidra sale uno hasta poeta, como los versos en forma de goles que formaron un sonoro soneto que devolvía la alegría a la grada y a la parroquia de La Roja. Y eso que Eslovaquia no lo puso fácil, defendiendo y sin renunciar al ataque. La cosa empieza a ponerse en bastos cuando de nuevo se llegaba a puerta sin remate y encima Morata va y falla en el lanzamiento del penalti. Pero tras un pequeño bajón y con Eslovaquia al acecho cual tiburón, llegó un misil que pega en el larguero, se forma una pequeña melé futbolera ante la portería disputando el balón y el portero eslovaco, posiblemente deslumbrado por el sol, la metió dentro al intentar despejarla. Se llega al descanso con dos goles a favor y el equipo eslovaco salió achuchando pero La Roja se encontró con el gol tras la sequía y mala pata anteriores encarrilando el partido hasta culminar con la manita.

Toca ahora Croacia, anárquica con el partido en contra, letal al contragolpe si no se anda fino en defensa y será un rival correoso a priori amén de que saben jugar con el marcador a favor. España tiene equipo, tiene sistema y ya tiene toque goleador, no hay nombres de relumbrón pero Busquets y Jordi Alba transmiten la sabiduría de los veteranos tanto en fútbol como en triunfos. Es cierto que el equipo está fraguando pero es buena señal que con cinco goles a favor y tras los cambios oportunos, siguieron fieles al estilo sin dejar de presionar, puede que aún no estemos a la altura de Francia, Italia, Alemania y Portugal, pero a la final suelen llegar dos equipos, unos por ser los mejores en se momento y el otro porque va a más a lo largo de la competición. Da igual el rival, hay que ganar al que toque y los demás son cuentos. Los cuchillos para Luís Enrique tendrán que aguardar mejor ocasión.

Y terminar comentando la parada para hidratarse, a vista del mundial desértico que nos espera pero también es una excusa para intercalar tiempos muertos que pueden ser fijos en el futuro. No por razones de hidratarse sino porque la gran pega para que el fútbol triunfe en EEUU es la cultura de retransmisiones televisivas que no conciben estar más de quince minutos sin publicidad. Tal vez sea la oportunidad para penetrar en EEUU y que el fútbol sea auténticamente mundial ya acorde con una selección de EEUU cada vez más competitiva porque una vez rentable para las televisiones el público estadounidense se aficiona sin mayor esfuerzo, ojalá.
¡Otra de sidra chigrero, que no hay toque de queda!
F. O. R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV





theadversiterchronicle@hotmail.es 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger