The Adversiter Chronicle

jueves, 20 de agosto de 2020

"Fogones de fogueo", suplemento fartón cutre


Suplemento fartón cutre de The Adversiter Chronicle

Café Circvs
C/ Echegaray 12, Gijón
Principado de Asturias – Spain

Hay todo un universo fartón en la comida de desayuno y sibaritismo cuando se trata de croissant a la plancha. Salvo en hoteles y alguna que otra cafetería de postín y precios de centro urbano, resulta difícil a nivel popular encontrar establecimientos que cumplan los santos cánones gastronómicos que requiere servir un desayuno a base de café con leche y bollería a la plancha. Interviene tanto la calidad del producto como la profesionalidad y la maña en los fogones, una presentación acorde al manjar gastronómico, un ambiente acogedor, pulcritud y esmero en los detalles. Así que aprovechando una despedida de soltero en tierras de Pucela, mejor no entrar en detalles de cómo acabamos desayunando en Gijón pensando que era domingo cuando ya era jueves, visitamos un sitio del que nos habían llegado referencias enclavado en el corazón palpitante de la ciudad donde nos encontramos un establecimiento digno de cualquier capital y a precios populares, sin anuncios populistas que acaban en insatisfactoria experiencia...

Pulcritud y atención a las medidas sanitarias a la entrada, distribución de mesas y distancia así como una agradable terraza que la inclemencia de la mañana obligaba a descartar. Interior amplio y diáfano, con el volumen del televisor en su grado exacto que permite escuchar sin llegar a estorbar la conversación. Un local que despide ambiente a café de siempre, de ojear la prensa o leer un libro mientras se espera. Trato al cliente exquisito, sin estridencias o cháchara que tanto se prodiga últimamente en algunos garitos. Café contundente en su punto justo de sabor, disponen de leche sin lactosa, corta espera y una presentación del croissant como mandan los cánones: su platito con las tarritas de mantequilla y de mermelada respectivamente y los cubiertos elegantemente cubiertos por una agradable servilleta azul. Cosas que también sirven en otros sitios pero es en la simplicidad de su elegancia, el esmero de la presentación que te hacen sentirte como un señor, de sentirse confortable como en casa pero con un desayuno que de presencia es digno del Orient Express, al menos a la vista.

Llegado el momento de la prueba final, sencillamente es pecado. El croissant en su punto justo de tostado, sin tachas en forma de quemados, incrustaciones sospechosas o sabor de plancha, sencillamente perfecto, mérito sin duda de quien está a los fogones y además todas las piezas en su punto. Si le sumas el ambiente agradable y confortable, los detalles, lo bueno que está y que te tomás un café que puedes llamar tal, sólo podemos deciros que si estáis de paso por la ciudad y os veis en la tesitura de un buen desayuno, Café Circvs es una opción muy a tener en cuenta. No falta barra surtida de pinchos y el precio es sencillamente competitivo para estos tiempos de pandemia y pocos ingresos. Es cierto que la nueva normalidad lo empapa todo y hay poca clientela, pero es de esos locales que son confortables tanto con gentío como sin él, mérito de los profesionales al cargo sin lugar a dudas.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/








theadversiterchronicle@hotmail.es 
                                                    
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger