The Adversiter Chronicle

martes, 11 de agosto de 2020

"Bits a bits", suplemento videoconsolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

CALL OF DUTY – MODERN WARFARE 2
                                 CAMPAIN REMASTERED

Ya llegó agosto, momento de vacaciones para algunos, de ERTE para otros y de estar en casa el resto así que nada mejor que un juego de disparo en primera persona, un simulador de combate que nos haga soltar adrenalina, descargar rabia e impotencia y abstraernos de la realidad unos momentos, cosa que siempre viene bien. Se trata de un título de la saga de Call of Duty remasterizado y en modo campaña donde la acción no descansa salvo para recargar o llegar al punto de encuentro. La historia es coherente con la acción pero sin lugar a largas escenas o diálogos pseudofilosóficos que hacen pesada la espera de la siguiente misión...

Formamos parte de una unidad de élite y envueltos en lo que termina siendo una ofensiva rusa en toda regla sobre los EEUU. Deberemos cumplir distintas misiones, algunas mortales, y adaptar nuestra forma de luchar a las circunstancias, el entorno y al tipo de armas que requerirá cada misión. La munición es finita aunque nunca falta una caja de munición a mano y, si se prefiere, coger armas de los adversarios caídos. Unas veces el sigilo y la eliminación con silenciador, otras de entrar por las bravas y disparar a todo lo que se mueva o manejar la ametralladora en un todo terreno, llegar a los puntos de evacuación, usar gafas de visión nocturna, deslizarnos por entre la niebla burlando la vigilancia del contrario, harán que la inmersión sea total.

Los gráficos son espectaculares para su momento pero no desentonan y son realistas en el actual, muy logrado el tema de combatir con una escuadra que nos sirve para habituarnos al entorno cooperativo de jugar en línea. Las transmisiones de radio contribuyen a la inmersión en el juego y si bien hay momentos donde no paran de ladrar órdenes, casi imposibles cuando estamos en medio de un combate, lo mejor es que lo tomemos con cierta calma que nos permita inspeccionar el terreno conquistado en busca de ordenadores, armas, munición o simplemente curarnos las heridas y rasguños. No falta conducir vehículos y una trepidante persecución en fuera borda...

Título que ofrece lo que promete que no es otra cosa que un emocionante videojuego de disparo en primera persona. Se añora que los escenarios no sean abiertos, no poder trepar y un par más de detalles que sí ofrecen otros títulos y sagas del mismo género, pero es Call of Duty que nunca defrauda aunque siempre nos ofrezca lo mismo. Y si bien añoras algunos detalles, es después de terminar un capítulo que eres consciente de la añoranza porque la acción es trepidante y no hay mucho tiempo para pensar salvo en lo justo para seguir adelante sin que nos maten. 

Ideal para usuarios y usuarias de la era prehistórica de los videojuegos que podrán imaginar que disparan al jefe, la suegra o al ex-. Todo el juego deja un buen sabor de boca y logra que se desee seguir en un nivel más difícil cuando termina. Yo me divertí mucho con la lucha en las favelas, recomiendo que avancéis casa por casa, y recordaros que habrá que adaptarse al terreno, las armas y la estrategia en cada misión. Así que a relajarse con unos buenos tiros que eliminen estrés porque como siempre os digo: 
¡Quien no se consuela es porque no videojuega!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/






theadversiterchronicle@hotmail.es           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger