The Adversiter Chronicle

sábado, 30 de junio de 2018

"Bits a bits", suplemento vídeoconsolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

CALL of DUTY
       -WWII-

Con los vídeojuegos ocurre como con el cine, que hay títulos y sagas que se deben jugar sí o sí igual que hay que ver las películas de tal actor o cual director. En ese sentido, el juego que os propongo hoy pertenece a la exitosa saga de Call of Duty en el familiar entorno de la II Guerra Mundial en el teatro europeo, título repleto de guiños a quienes gustan del cine de hazañas bélicas, un comienzo del tipo Salvar al soldado Ryan y un final combatiendo por el puente de Remagen sin olvidar el mítico campo de batalla de las Ardenas.

Si sois jugadoras y jugadores veteranos las referencias cinematográficas al género bélico de la guerra mundial, la motivación es doble: retomar el saludable hábito del vídeojuego y disfrutar en un entorno familiar que logra una excelente inmersión. La ambientación es sencillamente magnífica con toda la panoplia de armas ligeras del conflicto, momentos de paroxismo como cuando manejamos la flak capturada al enemigo y batallas emocionantes para un juego en conjunto algo decepcionante en el sentido de que las subrutinas son pocas y predecibles a la tercera intentona y pese a elegir el máximo grado de dificultad debo reconocer que me ha sido relativamente sencillo superar los distintos capítulos. Se añora lo limitado en ocasiones del escenario aunque puede que sea por haber jugado últimamente en mundos abiertos. Los veteranos y veteranas se encuentran con un juego motivante aunque las generaciones que jugaron a partir de los 90´s puede que lo encuentren decepcionante.

Somos el soldado Daniels que se encuentra a punto de desembarcar en Normandía el Día D. Formamos parte de la mítica división Uno Rojo del ejército de los EEUU y miembro de un pelotón comandado por un teniente atribulado entre el deber y las vidas de sus jóvenes soldados y de segundo al mando un sargento que no dejará de ladrar para que avancemos en las misiones pese a que nos fríen a tiros y que arrastra un pasado donde prefiere sacrificar las vidas de sus subordinados antes que incumplir las órdenes por suicidas y descabelladas que sean, un tipo duro que no cae bien a su pelotón y se lleva mal con el teniente. Seguiremos y hostigaremos la retirada de las fuerzas nazis, muy lograda la diversidad de uniformes alemanes, hasta lograr conquistar Alemania. Por si fuera poco, Daniels arrastra un trauma porque siendo adolescente no fue capaz de reaccionar, paralizado por el miedo, de defender a su hermano mayor cuando era atacado por un lobo. Para acabar de rematar las calamidades y sufrimientos, recibe una carta de su mujer que no se atreve a abrir, entre el cachondeo de sus camaradas, por si le anuncia que lo ha dejado y, ante tal anuncio, verse incapaz de sobrevivir...

Yo me imagino que en la modalidad de juego en línea se mejora mucho el juego porque en modo campaña sabe a poco para el despliegue de ambientación y si se compara con la saga rival de Battlefield y su título ambientado en la I Guerra Mundial, es cierto que lo supera en realismo de ambientación y tiene una historia agradable de seguir, en cuanto a la acción pierde por KO técnico ya que nos sabe a poco, reitero que es posible que jugando en línea el título pueda exprimirse más el elemento de juego. Las féminas pueden animarse a jugar porque hay un capítulo donde la protagonista es mujer y el episodio de la batalla aérea, genial en grafismos, es sencilla y además paupérrima para lo esperado...

Título reciente, que fue estrella de las pasadas navidades, que ya se encuentra muy rebajado en establecimientos de segunda mano que os encantará si sois aficionados al cine. Tal vez la saga acuse síntomas de envejecimiento y de ser en mundo abierto, aunque circunscrito a una sola campaña, sería un título imprescindible por la satisfacción y no porque hay que jugarlos por su pedigrí. Así que mirar una buena película ambientada en la II Guerra Mundial y sumergiros en la piel y vicisitudes del soldado Daniels, eso sí, recordar que para eliminar un Panzer lo mejor es atacarle por detrás y disponeros a liberar Europa del yugo nazi, porque como siempre os digo: ¡Quien no se consuela es porque no vídeojuega!
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 



 
theadversiterchronicle@hotmail.es                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger