The Adversiter Chronicle

domingo, 2 de febrero de 2025

"Deporte sin porte", por F. O. Roffön

Una sección de F. O. Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Victoria frente a un Burgos C. F. que no dio excesivos sustos

A veces una victoria son algo más que tres puntitos, puede servir de bálsamo de Fierabrás, de punto de inflexión o de las tres a la vez. Por una parte se venía de una racha de bajón de competitividad con empates y derrota que nos bajaron de los puestos nobles mientras los carbayones fardan de plantilla, de objetivos y de buenos resultados. La afición y la prensa deportiva local bramando qué pasaba con los fichajes que no llegaban, finalmente se cierra la plantilla con la incorporación de Dotor que militaba en el Real Oviedo y la cesión por el Atletic de Bilbao de Nico Serrano. Pero se llegaba al encuentro casi con mal fario, con los ánimos tensos y otro rival a priori asequible en El Molinón que podía hundirnos en la miseria, así estaban los ánimos los días previos al partido...

Las dos incorporaciones ya esperaban su oportunidad en el banquillo sin casi tiempo de deshacer las maletas y vieron a sus nuevos compañeros y al rival en un primer tiempo espeso de pocas ocasiones aunque las más vistosas eran las del Real Sporting con un Burgos C. F. que mantenía el orden y trataba de tener concierto en su juego. En el BAR se vio un claro penalti que se encargó el VAR de que no existía y se llegaba al descanso en tablas por la impotencia de ambos conjuntos para perforar la meta contraria. Los jóvenes y no tan jóvenes atletas del once sportinguista salieron del vestuario con clara intención de marcar pronto en el segundo tiempo y no tardó en hacerlo, ya que en el minuto cuarenta y siete Olaetxea remató a gol tras asistencia de Nikola Maras que adelantaba a los rojiblancos que parecían encauzar el partido. Pero el Burgos poco a poco iba dominando el juego y la grada hasta llegó a silbar porque parecía que se iban a ir otros dos puntos cuando menos por renunciar a sentenciar. Y llegó esa magia del fútbol que lo hace tan especial, lo digo porque las nuevas incorporaciones saltaron al césped, Dotor sustituyendo a Nacho Martín en el minuto setenta y cinco y antes en el sesenta y ocho Nico Serrano entró por el bravo Campuzano. Pues fue llegar y besar el santo porque cuando la grada hacía sentir su malestar por la gestión del partido con ventaja en el marcador, en el ochenta y tres Nico Serrano hace un pase jugando la banda que Dotor remata como los ángeles sentenciando un partido donde el Burgos pecó de ser romo en ataque, sabiendo a qué quieren jugar y no teniendo los astros de su parte. Victoria balsámica para el Real Sporting que rompe una racha de dos meses sin victoria y las nuevas incorporaciones callan bocas y bocazas como siempre sucede en estos casos de victoria gracias a las nuevas incorporaciones de turno. Chute de ánimos para unos y pequeño fracaso de los otros que no suman para ascender a puestos más tranquilos en la tabla clasificatoria.

Y próxima jornada de nuevo en El Molinón para recibir al siempre peligroso Éibar que se encuentra en puestos medio-bajo y querrá salir a por una victoria que también necesita el Real Sporting para cimentar dejar atrás los decepcionantes resultados y tratar de encaramarse a puestos más altos en la clasificación que permitan soñar con algo más que no sea mantener la categoría. Los carbayones cosecharon un punto en Almería y siguen sextos con la presión de que quieren ascenso sí o sí, de momento promoción y gracias. Así que toca disfrutar de la victoria, disfrutar del excelente estreno de las dos nuevas incorporaciones, que la enfermería vaya quedando vacía y dejarse de críticas sin mucho fundamento por estar fundadas en que hay que ascender esta temporada, la plantilla es más realista y es verdad que el proyecto se basa en continuidad del míster, amarrar a los interesantes y buscar en el mercado sin ínfulas de objetivo inmediato y sí con la vista puesta en formar una plantilla competitiva por el ascenso. Es bonito y muy guapo dormir en puestos nobles, pero es mejor recoger el fruto del trabajo bien hecho, el objetivo será ascender y dejar de ser un equipo ascensor y eso no se logra a base de fichajes y gastar lo que no se tiene, se logra con trabajo, esfuerzo y continuidad en el proyecto.
F. O. R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org



theadversiterchronicle@hotmail.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger