Suplemento
cinematográfico cutre de The Adversiter
Chronicle
LA VENGANZA DEL HOMBRE
MUERTO (2013)
(Dead
Man Down)
Hay dentro del género de acción todo un subgénero de
venganza por que han dado matarile a la familia del protagonista de turno, visto un
millón de veces, y éste es dado también por muerto pero sigue vivo
y logra resucitar, entre comillas, para consagrarse a vengar la
muerte de, por lo general, una joven esposa y el retoño, a veces
dos, de la pareja. Pero es un subgénero que atrapa y tiene fieles
amantes del mismo, el equipo de cata cinematográfica gustamos
siempre de una buena historia de venganza por la familia. Así que no
dudamos en aparcar trastos de faena, proveernos de birras frías y
pistachos nada más fichar para disfrutar del visionado de esta
producción de 2013 con dirección y guion a cargo de dos ilustres
desconocidos para el equipo de cata cinematográfica como son Niels
Arien Oplev y J. H. Wayman respectivamente. Reparto con dos
estrellas de Hollywood como son Collin Farrel y Noomy Rapace bien
secundados por Terence Howard de villano elegante y un Armand Assante
en otra de sus interpretaciones de ejecutivo mafioso cuyo sólo
rostro ya impone respeto malandrín y pone los pelos como escarpias
cuando te cita para verle. Destacar a Dominic Cooper que da realce a
su personaje secundario con enjundia de protagonista. Los villanos
tienen caretos de tales y cumplen su papel de malos malotes
albaneses...
Pese
al encanto de la propuesta, dos venganzas que se superponen y
terminan buscando redención dando una segunda oportunidad a sí
mismos y a los protagonistas de su venganza, redimiéndose de sus
miedos y empezando una nueva vida. Noomi Rapace y Collin Farrel están
muy bien cuando comparten plano a solas pero estamos ante otra
película de Collin Farrel donde brilla su papel, su rostro gusta a
las damiselas y logra que se identifiquen los machos alfa, pero es
ese actor del que siempre esperamos su gran película, siempre
protagonista de apetitosos papeles y luego el resultado final es de
desencanto con la película, no con él. La cosa atrapa con momentos
de silencios, escenarios familiares del subgénero con elaborados
planes de venganza, torturas más o menos crueles, el doble juego y
demás aderezos, sin embargo cuando llega la hora del desenlace el
guion peca de acelerado y comprimir mucho la cosa al final con
escenas de acción un tanto forzadas y un truco de despiste en el
guion que al espectador, lejos de sorprenderle, le parece una manera
fácil de hacer el final.
La
película se ve y es verdad que es de las que en su estreno
decepciona, no por el elenco y sí por un guion que pretende ser lo
de siempre de forma original y que decepciona al terminar el metraje.
Colin Farrel y Noomi Rapace levantan la película que se ve, en
definitiva por su presencia. Las hay mejores en el subgénero y si
bien es una película que para pasar por taquilla igual no merece la
pena y sí para verla de forma sosegada en el hogar o en el trabajo
como en nuestro caso. Noomi Rapace da credibilidad y Collin Farrel es
solvente como siempre aunque hay que incidir en que la ensalada final
de tiros suena a falsete, sin emoción ni interés alguno donde el
giro en el guion, tramposo, es lo único que hace que destaque el
metraje en su final. Para amantes del subgénero, de los
protagonistas y a quien pille de insomnio nocturno que recurre a ver
una película para conciliar el sueño...
The
Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake
City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.
IV
http://theadversiterchronicle.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario