The Adversiter Chronicle

lunes, 29 de enero de 2024

REFLEXIONES EN VOZ ALTA de Skizo´s Blues

El otro día me topé con cachivaches de la era analógica, calculando a ojo de buen cubero ya tenían medio siglo...
Uno era una vieja grabadora, de aquellas con la cinta magnética en bobinas que había que enlazar, con sólo dos botones para el sonido y una pintoresca palanca, vista hoy, para dar atrás y pasar adelante la cinta magnética y una posición central para su reproducción. Supongo que en sus tiempos tenía un micrófono sujeto por un cable conectado a la grabadora. El otro cachivache era un tocadiscos de mandos plateados. Con botones grandes y pequeños que sobresalen de la carcasa y había que empujar para ponerlos en una u otra posición controlando el sonido, los graves y los agudos. No pude evitar pasar mis dedos por los botones, levantar la tapa protectora del giradiscos y mover la aguja. Confieso que me quedé con las ganas de intentar ponerlo en marcha ya que había dos altavoces a su lado apilados uno encima del otro, con ese desorden de las cosas que no se han usado en décadas. Un pequeño tesoro de tecnología de antaño, pero no podía saborear la experiencia cachivacheando ya que estaba en casa ajena...
De regreso al acantilado puse un viejo vinilo, mi tocadiscos no es que valga mucho salvo que me permite escuchar viejos vinilos. Mientras colocaba el disco me pregunté cómo se verá mi tocadiscos dentro de cincuenta años. Si alguien sentirá lo mismo mientras pasa sus dedos por el panel de control y si sentirá la tentación de poner un disco y ver si sigue funcionando...
Escucho el vinilo, mientras la nevera me reprocha que nunca le hago mimos.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org



theadversiterchronicle@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger