The Adversiter Chronicle

jueves, 23 de noviembre de 2023

"Bits a bits", suplemento videoconsolador

Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

MAFIA II – EDICIÓN DEFINITIVA

Hay videojuegos que se devoran disfrutando y cuando termina te quedas con ganas de seguir, de que continúe un poco más, no importa el género. En mi caso me sucedió con MAFIA III donde disfruté de la historia, de los capítulos y la grata experiencia de conducir por New Bordeaux escuchando música en la emisora de radio de los vehículos. Así que cuando vi la oportunidad de videojugar el título de hoy no me lo pensé dos veces y me dispuse a la toma de contacto con esta edición remasterizada desarrollada por Hangar 13 y D3T Limited y producida por 2K. Confieso que no había jugado la saga y ya digo que en realidad jugué el último. Lo digo porque resulta obsolescente en momentos puntuales o tal vez sólo sea el recuerdo del tercer episodio y es normal que la sensaciones, aún disfrutando del título, encuentre en falta algo...

La ciudad en esta ocasión es Empire Bay, símil de Nueva York, como New Bordeaux lo era
de Nueva Orleans; eché en falta no disponer de un mapa como en el título siguiente y que pegado a la pared enfrente de la pantalla me permitía tener una visión de conjunto, esta vez la versión jugada es de descarga y carecía del mapa en papel para colgar en la pared. La historia es atractiva donde estamos de permiso del frente, está ambientada en los años 40, y un amigo de la infancia nos conseguirá papeles para licenciar y trabajos para ganar un dinero que ayude a la madre y a su hermana a liquidar deudas con prestamistas usureros. No cuento más porque hay que jugarlo y disfrutar de la progresión de nuestro personaje. Los coches son de época y se echa en falta que sólo haya una emisora disponible que deleita la conducción y circular por los barrios de la ciudad disfrutando de música y paisaje.

No faltan momentos de acción y diálogos, mejoras de armas y de atuendos. Yo he disfrutado de la toma de contacto donde me jugué dos episodios de un tirón y tuve que dejarlo porque ya no eran horas. En mi caso ha sido descubrir la saga y ya tengo curiosidad por jugar el primer título de la misma, aunque en realidad espere el cuarto por el buen sabor de boca de la tercera que me encantó y la disfruté de un tirón hasta el final y al que dediqué un artículo en su tiempo. Si os va el género de un escenario abierto viviendo aventuras mafiosas, de disfrutar al volante recorriendo la ciudad con música de la Era y además acción de la buena, os aseguro que se disfruta, porque como siempre os digo. ¡Quien no se consuela es porque no videojuega!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger