The Adversiter Chronicle

miércoles, 25 de octubre de 2023

ENTREVISTA AL PEQUEÑO ACCIONISTA

Rige nuestra vida económica aunque la masa de la plebe no tenga ni idea de los arcanos que la rigen, nos referimos a la Bolsa y al fascinante mundo de las acciones donde las ganancias se cuentan por miles y las pérdidas dejan de contar millones. Pero en los últimos tiempos ha surgido la figura del pequeño accionista que busca en la Bolsa y en las acciones una forma de redondear ingresos y aspirar a beneficios. Hay que sumar la variada y variopinta oferta de anuncios que nos ofrecen maravillosas ganancias sin tener ni pajolera idea de cómo narices funciona eso de las acciones y que despierta nuestra fascinación con ensoñaciones de vida de millonetis gracias a nuestra inversión en acciones. Entrevistamos a Anlerso Fatu, pequeño accionista de Cantalejo del Pedregal y ejemplo de pequeño accionista en la zona rural...

-¿Cómo se lleva lo de ser pequeño accionista en zona rural, un tanto aislada?, que todo hay que decirlo...

-Mi rutina no se ha visto alterada por mi condición de pequeño accionista. Uno por mi naturaleza poco dada a los números y otro porque no tengo ni puñetera idea del rollo ese de las acciones. Yo pedí un préstamo porque la Nubia tuvo problemas al parir y hubo que llamar al veterinario. También necesitaba cambiar de tractor y en la entidad bancaria, Bankaka, me ofrecieron un crédito al consumo, sin bobadas de notarios ni galimatías por el estilo. Llegar y besar el santo, oiga, pero llegar y besar el santo, porque en cuestión de media hora tenía un crédito al consumo, sin obligación de gastarlo en nada, Cómo sería que pagué al veterinario, cambié de tractor y hasta llevé a la parienta a cenar al pueblo y luego al bingo parroquial...

-¡Oiga Arlenso, qué cojones me está contando! ¿No habría sido mejor llevar a su esposa Nubia a un hospital a dar a luz? ¡Y qué tiene todo eso que ver con ser pequeño accionista, ein?!

-¡No sea impaciencias! ¡Deje que termine de contar, no sea impaciencias! El tema es que un buen día llegó Internetes y pude consultar mi cuenta en el banco y cuál no sería mi sorpresa que por el tema del crédito y tener en Bankaka el seguro del tractor, del coche y uno de vida para mi suegra pues resulta que, al consultar mi cuenta, Bankaka me obsequió con un puñado de acciones, no muchas, pero quién iba a decir que yo, humilde labriego del cultivo intensivo del cebollín y sexador de pollos a tiempo parcial en temporada de puesta, iba a ser accionista y nada menos que de Bankaka... ¡Quién! No dan mucho pero cuando miré por Internetes me daban un valor de tres y pico, así a bote pronto...

-¡Redios, nada menos que tres millones y pico de aurelios! ¿Y por qué no llevó a Nubia al hospital en vez de al veterinario?

-Bueno, bueno, para empezar Nubia es una vaca, aunque no crea que mi parienta se diferencia mucho, no vaya a creer... No son tres millones y pico, son casi tres aurelios y medio. Por un par de acciones no voy a ser muchimillonario, pero me invitan a las asambleas de accionistas por los Internetes, me informan puntualmente de las finanzas de la entidad y el presidente hasta me escribe una carta, con su firma y todo, para que delegue mis acciones cuando hay asamblea de accionistas. Hasta tengo invitación para asistir en persona, pero si delego el voto me regalan siempre algo, mire: flotador de pato hinchable con los colores corporativos, una radio que coge casi nada pero queda molona en la cuadra y mire, mire, un mini asistente de voz, que se acaba la batería pronto y no suena mucho si hay ruido. Reconozco que ser accionista me proporciona cierto confort y sentirse parte de Bankaka hace que ver las noticias de economía sea más interesante que los deportes.

-Sólo le falta que le obsequien con un hinchador de bolsillo para el flotador de pato con los colores corporativos...

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org







theadversiterchronicle@hotmail.es
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger