The Adversiter Chronicle

sábado, 11 de marzo de 2023

"Bits a bits", suplemento videoconsolador

Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

FORTNITE CAPÍTULO 4
     ----TEMPORADA 2----

Llega, antes de tiempo dicen los entendidos, la temporada dos del capítulo cuatro del videojuego de Epic con algunas novedades destacables. Una vez más han logrado motivar a la masa usuaria con nuevos escenarios, en este caso cuatro ciudades que son versiones futuristas de Tokyo y que dan un aire de frescura porque tras jugar infinidad de partidas es cierto que a veces satura la isla y más cuando se suprimen vehículos y armas. Pero he de decir que la toma de contacto me atrapó desde el inicio. Se echa en falta lanchas torpederas y es que la acción se centra en el interior de la isla, así que si eráis de quienes gustaban de torpedear y recorrer la costa tendréis que nadar. Hay cierta preponderancia de fusiles de francotirador que obligan a moverse rápido. Dicen, yo no lo sé, que se proyecta la posibilidad de disponer de mirada subjetiva en primera persona en un futuro muy próximo...

Lo mejor será empezar por lo que me ha gustado y lo primero de la lista son unos coches deportivos y maqueados a la japonesa que convierten en un placer las carreteras asfaltadas de la isla mientras se escucha la radio. Siguen los camiones, necesarios como cobertura y para embestir oponentes, una moto fantástica a la que hay que aprender a dominar cuando metes aceleración y no faltan los todoterreno. La ventaja de mejorar los vehículos sale bastante poco en comparación a la temporada uno y hay otras que aportan extras de nuevo cuño. Armas nuevas hay, un fusil repetidor de corto y medio alcance con mira de punto rojo que aporta potencia de fuego gracias a su tiro rápido que exige apretar el gatillo y no sólo mantenerlo pulsado pero es letal por la cadencia. Citar una katana que hará las delicias de quienes gustaban de la maza medieval de la temporada pasada. Lo que menos me ha gustado es la cortedad de lanchas torpederas y que algunos vehículos presentes hace varias temporadas y capítulos ven mermada su aceleración pero aporta diversidad al videojuego, pequeños detalles o retoques que puede que choquen al principio y se disfrutan después durante el juego.

En las futuristas ciudades hay unos rieles que nos permiten patinar sobre ellos para desplazarnos pudiendo saltar de uno a otro y se anuncian tubos y aros. No faltan las clásicas misiones con recompensa, las inefables compras para adquirir trajes, armas y demás pijaditas saca cuartos. Hay distintas salas y modos de juego creados por la comunidad. A mí me gusta lo videojugado hasta ahora en el modo solitario de cero construcción y es una divertida y atractiva temporada, refrescante y dinámica que garantiza buenos momentos de abstracción y de inmersión. Así que a pillar buga a la japonesa y a eliminar oponentes para pasar un rato divertido y relajante, porque como siempre os digo: 
¡Quien no se consuela es porque no videojuega!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org







theadversiterchronicle@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger