The Adversiter Chronicle

lunes, 29 de noviembre de 2021

REFLEXIONES EN VOZ ALTA de Skizo´s Blues

Se va noviembre y llega diciembre con su liturgia navideña, que cada vez comienza antes...
Una de las liturgias es coger lotería de navidad. Me gustaría ser uno de esos capitalistas que comienzan a comprar desde el verano cuando salen de comida, cena, farra, juerga y picos pardos. De los que llega el sorteo y tienen tantos números que lo miran después del sorteo con el lotero...
Estando como soy en la categoría social de plebeyo de la plebe, y lejos del triunfalismo capitalista con tantos números jugados que algo siempre toca, mis motivaciones para coger décimos de lotería se basa en criterios científicos...
El primer criterio científico es la cara de gilipollas que me quedaría si tocara en el garito del cafelito y en el quiosco del barrio. Pensar que toque en alguno de los dos y el cachondeo socarrón y a mis espaldas si toca y no llevo número, ya me motiva de sobra para estirar el presupuesto y tratar de sablear aurelios para comprar al menos un décimo en cada establecimiento...
El segundo criterio científico es de índole presupuestaria. He de dirimir entre coger participaciones de cinco aurelios y puedo repartir el presupuesto de 40 aurelios de vellón destinado a la adquisición de lotería de navidad. No es un asunto baladí, la ventaja de coger participaciones a cinco aurelios es que puedo comprar en garitos y lupanares donde ocasionalmente paro a lo largo del año. Aquí el primer criterio científico se atenúa ya que, al parar esporádicamente, cuando pare ya habrán pasado días desde el sorteo y también el cachondeo por no haber llevado participación...
Y el tercer criterio es el tema de la recompensa si resulto agraciado. No es lo mismo que te toque jugando cinco aurelios que veinte, hay que discernir dando por hecho que toque, lo cual aumenta el estrés diario y el rucarruca neuronal hasta el día del sorteo...
De momento tengo una participación cortesía de mi peluquero que incluye un práctico calendario en el dorso de la participación, pequeño en tamaño como el premio si toca, pero ya tengo jodida lotería de navidad si no me decidiera o carezco de posibles para adquirir en el quiosco u el garito del cafelito...
Al menos este año hay más probabilidades de que me toque algo, bien la lotería bien el coronavirus. La primera la espero con ansia e ilusión navideña, el segundo procuro mantenerme a distancia y mascarilla, podré soportar el resto de mi existencia sin que me toque...
La vida sigue y llega la lotería de navidad y, por algún extraño arcano, me siento reconfortado.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger