The Adversiter Chronicle

viernes, 21 de mayo de 2021

Tensión en la frontera con Marruecos y la Unión Europea y defensa de Israel

Con la colaboración de Donald Al Harish Al Shama Smith, ex-agente de la CIA expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas, 

en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Mientras suenan tambores de guerra en Israel, la frontera con Marruecos de la Unión Europea en la ciudad autónoma de Ceuta se carga de tensión por la permisividad del régimen marroquí permitiendo una avalancha humana que ha recordado viejas heridas en la historia del Reino de España con el Reino de Marruecos. Mientras el presidente Biden apoya a Marruecos, la Unión Europea se ha visto forzada a recordar que en Ceuta hay una frontera europea... ¿Abandonan los EEUU a su aliado español y refuerza su alianza con Marruecos? ¿Está justificada la defensa contundente de Israel ante las agresiones de las organizaciones palestinas? Nadie mejor que nuestro asesor para responder a estas preguntas...

-¿Aplica Israel tácticas nazis con los territorios de Gaza y Cisjordania?

-Es uno de los argumentos más utilizados por quienes creen apoyar la causa palestina sin percatarse que hacen el juego a las organizaciones que dicen defender los intereses palestinos atacando territorio israelí. Se pude discutir el tener dos estados que están condenados a entenderse pero la realidad es que las organizaciones como HAMÁS viven de mantener el conflicto perpetuo con Israel. Por desgracia el presidente Trump ha dado alas al sector duro del Gobierno israelí y HAMÁS, apoyado por cierto Estado, ha aprovechado la circunstancia. EEUU trabaja incansablemente para que las aguas vuelvan a su cauce y abordar el reconocimiento del Estado de Israel por los países árabes. Pero una vez comenzadas las hostilidades, Israel ha realizado una contundente ofensiva para destruir la infraestructura, humana y material, de HAMÁS, lo cual será un buen punto de partida para promover una conferencia internacional y planes de desarrollo económico una vez que Israel sea reconocida como nación entre naciones y poder abordar una solución para Gaza y Cisjordania sin la distorsión terrorista y su proselitismo religioso contra el Estado judío.

-¿EEUU sacrifica a España por Marruecos?

Puedo asegurarle que EEUU ha reafirmado su alianza estratégica con España y la Unión Europea a través de los canales de la OTAN. En todo momento la diplomacia estadounidense ha seguido los sucesos en Ceuta y si bien se apoya al Reino de Marruecos como interlocutor en la crisis de Israel, la alianza con España no se ve afectada. España y Marruecos son dos aliados fundamentales de EEUU y por otra parte hablamos de un conflicto fronterizo entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos donde EEUU sólo puede hacer de observador. La figura del Rey de Marruecos es espiritual además de política y es un actor clave en tejer una estrategia de paz duradera en la región. Acoger por razones humanitarias a quien Marruecos considera un enemigo hubiera requerido de más tacto diplomático por parte de España y la propia Unión Europea.

-¿Cómo piensa liderar EEUU la guerra contra el coronavirus?

-Biden planea convocar una conferencia mundial para erradicar la pandemia una vez que EEUU y Occidente en general logren la vacunación masiva. Hará falta coordinar la vacunación en los países pobres porque reactivar el comercio mundial requiere de una erradicación total del riesgo de contagio. Si se cumplen los plazos el presidente Biden convocaría dicha conferencia mundial a primeros de 2022 con el horizonte en el 31 de diciembre de 2023 como fecha libre de pandemia mundial.

-¿Volverá Donald Trump a luchar por la presidencia?

-Me temo que tendrá que luchar por no acabar en la cárcel por sus ejercicios financieros. La presidencia es para Trump una forma de ser inmune en los trapos sucios de sus negocios. El futuro a corto plazo y una vez recuperado el ritmo mundial del comercio se librará en el espacio a un nivel que ni siquiera imaginamos en la actualidad como es la explotación comercial de recursos siderales. Pero EEUU necesita de sus aliados en todo el planeta ante la agresividad de Rusia y China que tratan de extender su influencia geopolítica debilitando a la Unión Europea, como bien saben en España.

-Pues Dios bendiga a América y sus aliados.


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido

Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org





theadversiterchronicle@hotmail.es 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger