The Adversiter Chronicle

martes, 11 de mayo de 2021

"El sermón de la pradera", por el padre I. N. Mundicia

 Una sección del padre I. N. Mundicia en exclusiva para The Adversiter Chronicle

El fin del estado de alarma no implica dejar de dar limosna al cepillo

Ha finalizado el estado de alarma y he notado que este domingo ha disminuido vuestra aportación voluntaria, pero obligatoria, de depositar monedas en el cepillo. Puedo comprender que, una vez pasada la vicisitud del estado de alarma, ya no temáis la ira de Dios como si esta pandemia hubiera pasado a la historia porque ya están vacunando. Puedo comprender que, dado vuestro carácter tabernario, los feligreses dejen de dar cuando ya pueden gastarlo en farras y casas de mala nota. Puedo comprender que el afán consumista sea insaciable una vez que abren esos templos del consumo que son los centros comerciales. Y hasta puedo comprender que las feligresas no sólo dan menos al cepillo sino que dejen de cepillar la capilla, el templo y la casa parroquial, puedo comprenderlo...


¡Lo que vosotros y vosotras no acabáis de comprender es que la ira divina seguirá descargando sobre vuestras cabezas por caer en la tentación de desatender vuestras obligaciones, voluntarias, con el mantenimiento de los gastos de la parroquia!
¡No comprendéis que esta prueba que nos manda el Señor no ha finalizado!
¡No comprendéis que las vacunas, sin menoscabo de sus virtudes, no pueden compararse a la gracia de Dios que es el único que puede erradicar el virus de la faz de la tierra!
¡No comprendéis que la casa parroquial ha de limpiarse voluntariamente, pero obligatorio, por parte de la feligresía!

Espero que este domingo el cepillo tenga aportaciones de al menos similar cantidad que en el estado de alarma. Siguiendo el mandato de Francisco he repartido las tareas de los cepillos buscando la natural integración de las feligresas en actividades hasta ahora reservadas a los feligreses. Así, el cepillo de limosna será pasado cada domingo por un feligrés y el cepillo de fregar por una feligresa, así no habrá agravios que tanto ofenden hoy a las mujeres imbuidas por una tergiversación atea y materialista del feminismo cuando nadie puede a la Iglesia dar lecciones sobre tan polémico tema. Las santas han recibido tantos martirios, si no más, que los santos, lo cual es un concepto vanguardista pero no de ahora y sí de siglos de tradición integradora en el martirologio, queridos feligreses. Dejar de gastar como posesos y ser más limosneros.
AMEN

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org

 







theadversiterchronicle@hotmail.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger