The Adversiter Chronicle

lunes, 17 de mayo de 2021

REFLEXIONES EN VOZ ALTA de Skizo´s Blues

Resulta curioso que cuanto más pregonan comer sano más porquerías procesadas nos inducen a comer. En Indonesia ya venden carne artificial, creo que de pollo, y por estos andurriales llevan días pregonando las bondades de comer insectos a cual más repugnante...
Si fuera que cazando cucarachas se paliaba la hambruna mundial lo entendería, pero no se trata de cazar bichos repugnantes y llevarlos a la boca, con pequeños aliños si acaso, se trata de comprarlos a buen precio y degustarlos debidamente procesados resultando un alimento como los chuches de gominola que tienen forma de bichos repugnantes aunque al menos sabía a fresa, limón y demás agradables sabores al paladar...
Recuerdo que hace eones pregonaban que por estas fechas comeríamos una dieta a base de beneficiosas y nutritivas algas, debidamente cultivadas, que arrinconarían a los alimentos procesados y polisaturados de nuestra dieta de ciudadanos privilegiados del planeta. Pero si bien se pueden comer algas la mayoría seguimos tirando por la lechuga y los langostinos...
Supongo que en la selva y la jungla, perdido cual Robinson Crusoe, me adaptaría a comer bichos de aspecto repugnante y beber agua de lluvia retenida en las hojas pero tengo la suerte o la desgracia de ser animal urbano que gusta de comer deliciosas mierdas que además son más baratas que las algas procesadas, los bichos de aspecto repugnante procesados, carne sintética procesada o carne de mentirijillas a base de boniatos y nabos debidamente procesados y aliñados de cosas que les dan sabor a auténtica carne...
El consumismo nos vende comestibles y nos convence de que es mejor una mierda natural debidamente procesada que un manjar de nutritivos alimentos de toda la vida. Puede que un mañana vendrá donde los platos regionales de toda la vida sea a base de morcillas de escarabajo, jamón de gusano y alubias artificiales, no lo pongo en duda, pero si mis mayores me llegan alguna vez a ver comiendo una cucaracha, una araña o un gusano seguramente me echarían una bronca y hasta me llevaran al galeno para curar mi filia a comer mierda con patas...
El día que vea las raciones de campaña compuestas a base de insectos y bichos repugnantes debidamente procesados como elemento de dotación puede que me crea que ese alimento a base de insectos es viable, pero mientras manden la carne de cañón con raciones a base de lentejas con chorizo, pollo al curry o buey con patatinos no pienso cambiar mi dieta de humano glotón...
Somos papanatas con la comida y nos las damos de sofisticados donde sólo hay consumismo de modas, ya sea de vestir, pensar o comer...
Lo que siempre fue locura ahora es sofisticación gastronómica.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger