Suplemento
cinematográfico cutre de The
Adversiter Chronicle
VACACIONES EN EL INFIERNO (2012)
Aunque el equipo de cata cinematográfica sigue la norma de evitar todo lo posible las películas con perro o con niño, nos sedujo la presencia del Mel Gibson y la historia dentro del subgénero carcelario. Argumentos en suma y más que suficientes para relegar la faena y disponer birras frías con pistachos para visionar esta producción de 2012 dirigida por Adrian Grunberg con buen pulso pero tampoco grandes alardes en una historia con el Mel Gibson de protagonista absoluto como estrella que es de Hollywood. Cuando vimos al niño ya era tarde tanto para retomar la faena como para dejar de ver la película... La historia del protagonista nos recordó al personaje de Payback , que tanto nos gustó, ya que aquí es otro personaje delincuente que se ve atrapado y al que birlan sus ganancias de un robo. Termina en una cárcel mexicana que nos recuerda a cárceles bolivianas o peruanas de las que salen en esos programas de cárceles en el mundo muy peligrosas. Pero aunque se retrata la sordidez y la violencia de tales lugares como que siempre flota en el ambiente el buen rollito. Mel Gibson es un gringo entre hispanos encarcelados pero que sabe buscarse la vida consiguiendo pasta para cigarrillos, cervezas y alquilar a la mafia carcelaria un catre con intimidad a la vez que resuelve sus problemas, divide y enfrenta a los malos, conquista a la chica de turno y además salva al hijo de la misma que es utilizado como riñón con patas para ser trasplantado al malote de la cárcel cuando sea necesario, previamente se utilizó el del padre de la criatura por ser del grupo sanguíneo adecuado para el implante.El
otro protagonista es el niño, Kevin Hernández, que hace bien su
papel y el guion no permite demasiadas ñoñeces lo cual siempre es
de agradecer. El resto del reparto cumplen su función de actores
secundarios Bob y además sus caretos pegan con la ralea de
personajes que van apareciendo sin eclipsar nunca a la estrella que
es Mel Gibson. Lo malo es que antes de la mitad del metraje la acción
se vuelve previsible en un tono de violencia adecuado para ver en
familia. Hay tiros, un par de escenas de tortura donde saber que van
a cortar otro dedo ya nos provoca pavor sin falta de escenas
sanguinolentas o intento de violación con planos inadecuados. Hay
siempre un poco de humor pero, a diferencia de Payback
, falta un poco de humor negro...
Película
entretenida con un Mel Gibson confortable al espectador ya entregado
hace décadas a la estrella donde se ven sus películas sí o sí,
otra cosa es que gusten luego, pero es cine puro de entretenimiento.
Falla en mantener la tensión y resultan los desenlaces previsibles
pero tampoco es para salir corriendo. Le falta algo de chispa y
resulta bastante lineal aunque la historia del trasplante le añade
un toque propio que la diferencia de otras similares y tampoco hay
tópicos típicos de mexicanos o hispanos salvo la sordidez de México
y sus cárceles en comparación con las ciudades y cárceles gringas
aunque tanto gringos como mexicanos puedan llegar a ser tan corruptos
unos como los otros. Pero al final la cosa acaba bien, Mel Gibson
enamora a la cámara una vez más y todo es políticamente
correcto...
Entretenida.
The
Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt
Lake City, Utah
Director
Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario