The Adversiter Chronicle

sábado, 22 de mayo de 2021

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre

Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

VACACIONES EN EL INFIERNO (2012)

Aunque el equipo de cata cinematográfica sigue la norma de evitar todo lo posible las películas con perro o con niño, nos sedujo la presencia del Mel Gibson y la historia dentro del subgénero carcelario. Argumentos en suma y más que suficientes para relegar la faena y disponer birras frías con pistachos para visionar esta producción de 2012 dirigida por Adrian Grunberg con buen pulso pero tampoco grandes alardes en una historia con el Mel Gibson de protagonista absoluto como estrella que es de Hollywood. Cuando vimos al niño ya era tarde tanto para retomar la faena como para dejar de ver la película...

La historia del protagonista nos recordó al personaje de Payback , que tanto nos gustó, ya que aquí es otro personaje delincuente que se ve atrapado y al que birlan sus ganancias de un robo. Termina en una cárcel mexicana que nos recuerda a cárceles bolivianas o peruanas de las que salen en esos programas de cárceles en el mundo muy peligrosas. Pero aunque se retrata la sordidez y la violencia de tales lugares como que siempre flota en el ambiente el buen rollito. Mel Gibson es un gringo entre hispanos encarcelados pero que sabe buscarse la vida consiguiendo pasta para cigarrillos, cervezas y alquilar a la mafia carcelaria un catre con intimidad a la vez que resuelve sus problemas, divide y enfrenta a los malos, conquista a la chica de turno y además salva al hijo de la misma que es utilizado como riñón con patas para ser trasplantado al malote de la cárcel cuando sea necesario, previamente se utilizó el del padre de la criatura por ser del grupo sanguíneo adecuado para el implante.

El otro protagonista es el niño, Kevin Hernández, que hace bien su papel y el guion no permite demasiadas ñoñeces lo cual siempre es de agradecer. El resto del reparto cumplen su función de actores secundarios Bob y además sus caretos pegan con la ralea de personajes que van apareciendo sin eclipsar nunca a la estrella que es Mel Gibson. Lo malo es que antes de la mitad del metraje la acción se vuelve previsible en un tono de violencia adecuado para ver en familia. Hay tiros, un par de escenas de tortura donde saber que van a cortar otro dedo ya nos provoca pavor sin falta de escenas sanguinolentas o intento de violación con planos inadecuados. Hay siempre un poco de humor pero, a diferencia de Payback , falta un poco de humor negro...

Película entretenida con un Mel Gibson confortable al espectador ya entregado hace décadas a la estrella donde se ven sus películas sí o sí, otra cosa es que gusten luego, pero es cine puro de entretenimiento. Falla en mantener la tensión y resultan los desenlaces previsibles pero tampoco es para salir corriendo. Le falta algo de chispa y resulta bastante lineal aunque la historia del trasplante le añade un toque propio que la diferencia de otras similares y tampoco hay tópicos típicos de mexicanos o hispanos salvo la sordidez de México y sus cárceles en comparación con las ciudades y cárceles gringas aunque tanto gringos como mexicanos puedan llegar a ser tan corruptos unos como los otros. Pero al final la cosa acaba bien, Mel Gibson enamora a la cámara una vez más y todo es políticamente correcto...
Entretenida.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org




theadversiterchronicle@hotmail.es 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger