The Adversiter Chronicle

jueves, 21 de enero de 2021

"Bits a bits", suplemento videoconsolador

Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

CRYSIS Remastered

Con los videojuegos pasa como con las películas que pase el tiempo que pase desde su estreno, y salvando el inevitable paso del tiempo, pueden pasar años que la película sigue igual de vigente y atractiva. Es lo que sucede con el título de hoy, videojuego desarrollado por la empresa alemana Crytec y lanzado un 16 de noviembre de un ya casi lejano 2007, ahora en versión remasterizada que no deja de ser una puesta al día que ofrece un producto digno de ser comprado y redescubierto. Género de disparo en primera persona con mundo abierto, aunque acotado a las misiones, donde la jugabilidad no se resiente por el paso del tiempo si bien se nota el mismo en detalles como la velocidad de carga de las misiones..

Formamos parte de un comando de élite al que ordenan saltar en una isla tomada por el
ejército norcoreano y donde la misión será recatar a unos rehenes. Contamos con una especie de traje armadura que nos permite camuflarnos por tiempo limitado con el entorno hasta hacernos invisibles para el enemigo, lo cual será vital a la hora de abordar la misión. Además, el traje cuenta con una capacidad de escudo, también de tiempo limitado que limita a su vez los daños por impacto de balas de distinto calibre. Armamento variado con la posibilidad de arrebatar armas a los caídos o de arsenales norcoreanos. Pero a medida que se adentran en la isla el comando va descubriendo que hay alguien más en la misma y que lo mismo elimina norcoreanos que a miembros de nuestro equipo. Se puede actuar con el entorno y subir a distintos vehículos donde tenemos la posición de conducción, tanto en vista subjetiva como en tercera persona, y la posición de artillero. Yo comencé en modo difícil pero reconozco que tuve que cambiar a modo normal.

Es uno de esos videojuegos que ya te engancha desde el inicio y con la certeza de que tiempo después de haberlo jugado se volverá a probar en modo de siguiente dificultad. Ofrece lo que los amantes del género esperan que es acción, estrategia a la hora de abordar las distintas misiones y varias alternativas de abordarlas. Ya hemos visto lo mismo en otros títulos pero si sois de las o los que retomáis la sana costumbre del videojuego es ideal para empezar a ponerse al día en gráficos, dinámica y manejo del mando. La forma de equipar a nuestro personaje es sencilla sin farragosidades que tanto se dan en otros títulos actuales del género y la inmersión es plena. Y si ya sois jugonas o jugones del género no defrauda en absoluto. Así que a disfrutar de la estancia obligatoria en domicilio con el videojuego como alternativa más de ocio porque como siempre os digo: 
¡Quien no se consuela es porque no videojuega!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

 

theadversiterchronicle@hotmail.es 
                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger