The Adversiter Chronicle

miércoles, 25 de noviembre de 2020

OBITUARIO

 Por F. O. Roffón

Maradona, futbolista y entrenador

Finalmente el organismo de Maradona no ha resistido más y ha dejado este mundo tiñendo de luto el fútbol mundial y a todo un país, Argentina. Supongo que al final nos quedaremos con su gloria en el Olimpo de los dioses del balompié y arrinconaremos su faceta como persona marcada por las adicciones y los excesos.
Recuerdo perfectamente un golazo con el F. C. Barcelona ante un equipo de los, entonces, países del este, al otro lado del Telón de Acero. También la entrada de Goikoetxea, aquel defensa central de la vieja escuela, leñero y sólido pero que desgració al argentino de por vida, siempre se comentó que su afición a las drogas comenzó como paliativo de los dolores y también de cierta inquina al fútbol español, sobre todo con La Roja, pese a que volvió para jugar en el Sevilla pero ya en plena decadencia como personaje aunque era en realidad el principio del mismo.
Desde hacía ya demasiado tiempo, Maradona era otro ejemplo de juguete roto que no sabía gestionar su vida personal que era en realidad la vida de todos quienes componen su afición, sus fans inquebrantables que siempre imploraban otro milagro en forma de que su organismo resistiera los embates. A mí personalmente el personaje me parecía patético y siempre tenía que hacer un esfuerzo para anteponer al extraordinario jugador que fue, salido de las clases bajas como tantos y que cayó también como unos cuantos. La última imagen, y lo que me hizo dejar de seguir sus andanzas, fue en el Mundial donde tenían que sujetarlo sus asistentes dado su comatoso estado de coloquetas empedernido. Tal vez alcance por fin la paz ahora que su recuerdo es eterno y perdurará mientras perdure su legado como futbolista, mejor no decir nada de su faceta de entrenador...
Descanse en paz.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

 

theadversiterchronicle@hotmail.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger