The Adversiter Chronicle

miércoles, 6 de mayo de 2020

"El sermón de la pradera", por el padre I. N. Mundicia


Una sección del padre I. N. Mundicia en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Mayo, mes de la Virgen y no del ¡viva la virgen!

Queridos feligreses, os he convocado a la parroquia a los representantes de las unidades familiares ya que, si bien podría decir misa en solitario como hace el Santo Padre, que yo contrajera el coronavirus significaría dejaros sin pastor para vuestras descerebradas almas. Por tanto, y tras meditar y rezar pidiendo iluminación divina para tomar la decisión, una decisión he tomado y que paso a explicaros a continuación: Daré la misa por la cámara del ordenador mediante la red parroquial en el internete y un miembro de la unidad familiar asistirá al templo. El Bastián ha instalado varias cámaras que me permitirán monitorizar, sin menoscabo de mi oficio litúrgico, que seguís la misa como Dios manda. Así, si alguno de los representantes es contagiado puede ser sustituido por otro miembro que represente la unidad familiar. Como veis, es mejor que se arriesgue una oveja del rebaño que puede ser sustituida por otra oveja mientras que el pastor no tiene recambio...

Estamos en mayo, mes consagrado a la Virgen donde el mejor homenaje es adornar los altares con flores frescas que podéis adquirir en la tienda parroquial. Pero estamos en época convulsa para el alma y también para ser virgen. Sé que muchas parejas de la parroquia que tenían programado su enlace matrimonial en estas fechas de confinamiento domiciliario deben conservar su celibato, máxima expresión de amor y respeto mutuo entre un hombre y una mujer, sin falta de perder la virginidad antes de tiempo. Anda que no celebraban en tiempos de Cristo los cumpleaños en tierras de dominio de Roma, como era Judea en aquellos romanos tiempos. Pero la Virgen nunca perdió su virginidad por decir que era fiesta y todo vale. Si la Virgen llegó tal a su matrimonio, ese es el ejemplo a seguir, no fornicar, preñar y luego casarse con otro que no es el padre de la criatura. La Virgen es ejemplo da pureza y castidad que debemos rememorar y celebrar en este su mes. Y además de las flores, los donativos, los actos de contrición y asistir a misa, hay que conservar el virgo aunque ya esté apalabrado el banquete, las invitaciones enviadas y la misa pagada.

Recordaros que con el cepillo debéis aflojar además cincuenta euros para el mantenimiento del canal parroquial en los internetes gracias al Bastián. Tras el éxito del cine club con películas de especial interés para el catolicismo apostólico y romano, esta semana se emitirá Lo que el polvo se llevó, revisión actualizada del clásico de 1939 con Arnold Blackdecker y Scarlett Orgasma en sus principales papeles. Si os está gustando el ciclo de cine cristiano, el Bastián os puede proporcionar copias de las películas por veinte euros en la tienda parroquial. Si redondeáis con un billete de cincuenta, podéis depositar la vuelta del cambio en el buzón limosnero. A la vez que descubrís el maravilloso mundo del cine, colaboráis en la adquisición de mascarillas y gel desinfectante que luego podéis adquirir en la tienda parroquial.
AMEN


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 


 
theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario