The Adversiter Chronicle

viernes, 3 de abril de 2020

ENTREVISTA AL VECINO


Eran los grandes desconocidos hasta que se declaró la pandemia mundial con el confinamiento domiciliario correspondiente. Sabíamos que existen, escuchamos sus molestos ruidos, ronquidos, flatulencias nocturnas, volumen a toda pastilla y son seres agresivos y faltones en las reuniones comunitarias de propietarios. Sin embargo, nuestros vecinos nos ayudan a soportar el aislamiento y se establecen fraternales lazos entre los de arriba, los de abajo, los del medio y hasta los estirados del ático. Entrevistamos a Nemesio Totes, cuya ventana queda enfrente de la redacción y nos permite, aunque sea a voces, hacer la entrevista al típico vecino desconocido hasta ahora y que todos los días trata de deleitar al vecindario...


-Bueno Nemesio, cuente cómo lo hace para mantener alta la moral del vecindario en estos tiempos de confinamiento domiciliario, ein?


-Siempre he sido optimista por naturaleza y procuro sacar cosas positivas de las situaciones negativas, como puede ser el confinamiento domiciliario. Cuando empezó todo este fregado, diseñé un respirador con materiales al alcance de cualquiera en su casa y estoy esperando la respuesta de las autoridades correspondientes para empezar a producir una mascarilla cada dos días una vez se me conceda la subvención que corresponda. Una vez acabado el proyecto y estar en espera de respuesta, vi que un poco de música alegraría la soledad del vecindario. Es un poco traumático vernos a través de los cristales, saludarnos con la mano sin contacto ni calor humano. Un poco de música, donde los edificios crean una caja de resonancia fantástica que transmite las ondas sonoras atravesando tabiques, mamposterías y tímpanos, mire mire... Subo el volumen un poquito y verá cómo suena...¡¡¡¡¡TACHUM! TACHUM TACHUM...!!!


-¿Y NO LE MOLESTA A LOS VECINOS DE ABAJO? ¡¡¡¡PORQUE AQUÍ DEJA A UNO SORDO, OIGA!!!!


-¡¡¡QUE VA, SI LOS DE ABAJO SON UNOS HIJOS DE PUTA!!! ¡¡¡ADEMÁS CON LA REBERBERACIÓN LO TENGO A MITAD DE VOLUMEN DE COMO LO PONGO HABITUALMENTE EN EL INTERIOR DEL PISO!!! ¡¡¡SI LES MOLESTA QUE SE JODAN COMO ME JODO YO CUANDO LES ESCUCHO DISCUTIR O TIRARSE PEDOS DE NOCHE!!! ¡¡¡LO IMPORTANTE ES QUE EL VECINDARIO, EL COLECTIVO VECINAL DEL BARRIO, ESTÉ ANIMADO, QUE SE JODAN LOS DE ABAJO QUE ANTES ESTÁ EL BIEN SOCIAL COMÚN!!!


-¡¡¡¡CREO QUE HA SIDO UN EJEMPLO ILUSTRATIVO, PERO BAJE EL VOLUMEN PORQUE ME ESTOY DESGAÑITANDO DEJANDO LAS CUERDAS VOCALES HECHAS UNA MIERDA!!!


-Pues ésta es la primera actividad que hago, en este caso por el barrio. También colaboro estando al loro de infractores del confinamiento, tanto en una observancia ocular como física al tener que sacar mi tortuga a pasear al menos ocho veces al día, según prescripción veterinaria. Pero hay que ser responsable y comprensivo. Yo entiendo que haya unas ansias ansiosas y se ansíe salir, puede perdonarse un motivo de flaqueza, pero a estas alturas del confinamiento no es asumible salir a la compra por un paquete de caramelos.


-¡Vaya, mire, creo que es hasta de su portal, un tipo paseando su mascota con la prensa bajo el brazo y una bolsa de plástico con lo que parecen botellas de agua mineral! ¿Qué se hace en estos casos, diplomacia vaticana o contundencia filipina, ein?


¡A ése lo que habría que hacerle es colgarle por los pulgares, que es un jeta! ¡¡¡¡HIJO PUTA!!! ¡¡¡ENTRA PARA CASA, HIJO DE PUTA!!! ¡¡¡¡QUE COMPRAS EL PERIÓDICO SÓLO PARA SALIR A VENTILAR LOS COJONES, QUE NO SABES NI LEER!!! ¡¡¡BORRAAACHO, QUE ERES UN PUTO BORRACHO!!! ¡¡¡EGOISTA QUE SALES A COMPRAR PARA EL VICIO PONIENDO EN PELIGRO AL RESTO!!! Este es el del tercero y ni agua, es un jeta de tres pares de cojones al que habría incluso que prohibir usar el ascensor y hasta la escalera. Ni puto caso, la próxima se llama a los Mossos y que se lo lleven.


-¿Y qué pintan aquí los Mossos? ¿No podemos llamar a la Local?


-Los Mossos que así se lo llevan a Cataluña tropecientos kilómetros en furgón policial soportando baches y me libro de él una temporada. Tiene la desfachatez de hacer escaleras al trote como ejercicio casero de gimnasio de alpargata y un día tuvo la poca vergüenza de pedirme un vaso de agua y siguió a lo suyo sin pagarme. Además la Local de este pueblo son todos unos hijos de puta, lo sé porque el del octavo es cuñado del primo de un colega del trabajo que la hermana preñó de cierto policía local y no hay con quien tratar.


-¿Que cosa saca de positivas y beneficiosas respecto a la oportunidad que da el confinamiento para conocer a nuestros vecinos, Nemesio?


-Hay que hacer una lectura positiva cuando se termine la pandemia y retomemos nuestras vidas. Hay que ser tolerantes, no juzgar al prójimo sin conocer al mismo. Solidaridad colectiva, bien común y generosidad con los vecinos que compartimos las penas, las alegrías, las risas y los llantos, los sueños, los anhelos, las ansias de vivir y decir lo que sientes cuando.... ¡¡¡¡¡PERO CUÁNTAS VECES SACA USTED LA BASURA, SEÑORA!!! ¡¡¡YA VAN TRES VECES HOY CUANDO AÚN NO ES MEDIODÍA, LAGARTA CHISMOSA, HIJA PUTA!!! La del bajo, menuda lagarta hija de la Gestapo, menuda lagarta, oiga.... Pues lo que le decía: ¡Paz y amor!
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 


 
                                                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger