The Adversiter Chronicle

martes, 14 de mayo de 2019

ESPAÑA RETIRA UNA UNIDAD NAVAL DEL GRUPO DE ATAQUE DEL USS ABRAHAM LINCOLN: ANÁLISIS


Con la colaboración del Teniente Coronel Tapioca, miembro retirado del Estado Mayor de La legión y que actualmente regenta una tienda de Todo 1€,
en exclusiva para The Adversiter Chronicle
 
Sube la tensión en el Golfo Pérsico y el presidente Trump ha ordenado al grupo de combate aeronaval encabezado por el portaaviones USS Abraham Lincoln que se desvíe de la ruta prevista para prevenir inminentes amenazas por parte de Irán. Encuadrada en dicho grupo aeronaval, navegaba la fragata de la Armada española, la Méndez Núñez; pero ante el cambio de rumbo y dado el carácter de la nueva misión asignada a las unidades estadounidenses, España ha decidido dar las órdenes pertinentes para que la unidad se retire del grupo aeronaval. Simple y lógica política ante los acontecimientos que se avecinan con tambores de guerra o simple y llanamente escurrir el bulto de un avispero con fuego real...
Nadie mejor que nuestro experto en estos temas, el teniente coronel Tapioca para sacarnos de dudas
 
 
-¿Tiene lógica militar que se retire la fragata española del grupo aeronaval?
 
-Bueno pollo, estamos tratando un tema que tiene su miga. Por una parte resulta algo ilógico que una unidad naval de combate se retire del mismo y no hay la menor duda de que en mentes calenturientas y civiles como la suya, pollo, suene un poco a salir por patas antes de que empiece el fregao, no hay discusión porque cada persona es un mundo y cada mundo tiene su propia percepción. Dicho ésto, hay que decir también que se pueden dar circunstancias de otra índole que desaconsejen que una unidad europea acompañe a los yanquis a una posible operación en un escenario de guerra, o al menos de combate. Piense que esos botarates de la Armada zarparon de la patria para circunnavegar el mundo, y tenga en cuenta que circunnavegar es navegar alrededor, pues bien... ¡Hay tanto que explicar que será mejor echar mano al grinder!
 
-¡Olé! ¡Olé! ¡Con dos cojones! ¡Que zarpe el USS Grinder! ¿Es el nuevo buque secreto de la OTAN, ein?
 
-¿Usted está fumado, verdad pollo? Me refiero a fumar un poco de maría, estos temas es mejor verlos con serenidad... Bien, tenemos pues una unidad de la Armada española circunnavegando en compañía de sus aliados estadounidenses, pero estos tuercen el rumbo, es decir, si la fragata tuerce el suyo pues incumple las órdenes del almirante correspondiente y dejaría de circunnavegar ya que la maniobra de torcer el rumbo no es aplicable si se circunnavega...¡Desde un punto de vista estrictamente militar, torcer el rumbo de la fragata siguiendo a los aliados sería causa de consejo de guerra a la oficialidad de la unidad involucrada! ¡La orden es coherente con la orden precedente, pollo! Pero es comprensible que el estamento civil no esté al tanto de la idiosincrasia de las órdenes y su cumplimiento.
 
-No dudo de tales detalles de índole militar, pero visto desde el sofá en la tele, suena como a escurrir el bulto...
 
-¡No me sea mastuerzo, cenutrio! ¡Esos botarates van en su cascarón de chatarra a dar la vuelta al mundo y proyectar la Hispanidad como hace quinientos años! ¡En sus petates llevan trajes de baño , bikinis y cremas bronceadoras, no llevan munición ni pertrechos! ¡Además los jomeinis iranís de los cojones, si atacaran elegirían una unidad naval asequible a sus capacidades ofensivas y de un país que no sean los EEUU, que siempre se puede solventar por vía diplomática el incidente! ¡Además la fragata española es una embajadora del poderío industrial europeo en equipos militares, si la hunden los jodidos jomeinis hijos de una cabra, la imagen de Europa y su industria naval militar se iría a pique como la fragata! ¡Si la Armada se lanzara a la conquista militar de Gibraltar, atacaría unidades portuguesas antes que británicas, es el mismo principio!
 
-Sí... Ya veo la lógica...
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 

 
                                                     





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger