The Adversiter Chronicle

lunes, 19 de marzo de 2018

"Bits a bits", suplemento vídeoconsolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

COMPARTIR EXPERIENCIAS

Aprovecho que aún sigo con el bicho tras mis pasos en Alien Isolation, del que os hablé en el artículo anterior y que os recomiendo encarecidamente, para comentar uno de los aspectos más estimulantes del actual universo de los vídeojuegos como es el de compartir experiencia y trucos con otros usuarios. No me refiero a jugar en línea porque habrá tiempo, sino a un fenómeno que tiene lugar en YouTube y que es realmente motivador para enriquecer la experiencia de jugar.

Consiste en grabar una partida, generalmente dedicando un vídeo a cada pantalla o capítulo, y de fondo los comentarios de los autores o autor del vídeo. Son tutelares que se realizan con mucha ilusión y heredera de aquellas revistas primigenias de los 80´s donde los usuarios de los distintos sistemas compartían su experiencia. Es ideal si retomáis el vídeojuego tras lustros sin catar un mando y puede ser una actividad participativa entre los adultos y la infancia de la casa ya que es un fenómeno que los jóvenes jugadores tienen como parte de su arsenal de vídeojuego.

Por supuesto los hay más elaborados y más cutres, pero con un teléfono móvil ya es posible ser un youtuber en la especialidad de tutoriales. Hay algunos donde el gracejo a la hora de la narración logran un vídeo que además de enseñar trucos y tal son verdaderamente entretenidos. Si sólo queréis avanzar sin sufrir en el juego o bien os pique el gusanillo de compartirlo es una manera ideal que se suma a foros y páginas especializadas. Una muestra más del fascinante momento que vive la industria con los vídeojuegos como una parte más de los aparatos domésticos. Así que animaros a descubrir el fenómeno que yo voy a ver si logro eliminar del universo al alien porque como siempre os digo:
¡Quien no se consuela es porque no vídeojuega!

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/


 
theadversiterchronicle@hotmail.es
                                              
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger