The Adversiter Chronicle

lunes, 5 de septiembre de 2016

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre


Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

EL PROTECTOR (2013)
(HOME FRONT)
Nada mejor para volver a pringar en el curro que una buena peli con uno de nuestros reparte hostias favoritos, que los suplentes han dejado todo hecho una mierda y no es cuestión de volver de las vacaciones y deslomarse la primera noche, así que cual sería nuestro gozo al poder visionar El protector, una de esas traducciones al español que suene más comercial y atractivo que el título original en inglés y cuya correcta traducción sería más o menos la de Frente Doméstico...

Película dirigida por Gary Fleder y que bebe de otros títulos pero que dirige con buen pulso pese a que la historia suene conocida, el típico agente de una agencia federal que por distintos motivos busca anonimato en una pequeña localidad de EEUU donde pasar desapercibido pero que termina por distintas razones y motivos descubierto en su escondite. Hay que avisar que la película tiene niño y perro, niña y gato en este caso, y siempre seguimos la recomendación de que pelis con niños o perros, caca de la vaca. Pero resulta estimulante ver a Jason Statham tratar de interpretar ñoñeces que la niñita de marras exige para estar a su altura en el trato cotidiano y hace gracia verle buscar, con la paciencia que no tienen sus personajes, al lindo gatito de los cojones con una linterna o exigir al malo de turno que le sea devuelto el gatito de su adorable hijita.

El bueno del Statham capea las escenas ñoñas con más gracia que talento pero sigue tan contundente como siempre a la hora de repartir zurriagazos con todo tipo de objetos a mano y su chulería marca de la casa a la hora de estar siendo torturado por ahogamiento y ser misericordioso con sus verdugos ofreciéndoles que hagan lo que pide o les matará mientras le ahogan metiendo su cabeza en un barreño. Rotura de rótulas, llaves grecorromanas y sin miramientos a la hora de dar hostias que le convierte, como hemos dicho en otros artículos, en el justo heredero de Charles Bronson como justiciero urbano.

El reparto es atractivo, con una Buenona Winona Ryder que sigue

buenona y borda una interpretación de una greñosa yonkosa de anfetas que casi parece un reírse de sí misma y sigue con esa magia de dar un giro con la mirada, poner muecas de pasmo que logran encandilar o que la odiemos a partes iguales. Uno de esos papeles complicados para una actriz donde aparece lo justo en pantalla pero cuando aparece interpreta un personaje dotándole de personalidad propia. Hicimos silbidos y aullidos cuando la vimos aparecer en pantalla porque su apariencia casi demacrada comparada con antaño da el soporte físico a la interpretación que ésta necesita en este tipo de personajes.



Destacamos por último a James Franco, uno de esos actores con talento que despierta de inmediato la empatía del espectador pero que a veces da la sensación de que merece más protagonismo. Aquí, su personaje, nos recuerda vagamente al atribulado amigo de Spiderman, pero es sólo una sensación momentánea porque su personaje es el del villano, un casi patético traficante de drogas pueblerino como sus convecinos que ve la oportunidad de pasar de dar comisiones a los intermediarios por mover su droga a limitarse a cocinar la misma y venderla directamente, un colgado que calcula mal los resultados y termina cagándola como sólo los fracasados saben: cargándose todo el negocio.

Recomendamos la película por el cachondeo de la trama donde todo comienza por una catetada de los vecinos catetos del pueblo, la hermana del villano que exige represalias porque su hijito ha recibido una tunda de la hijita del forastero y su marido se ha llevado un par de hostias del Statham, padre de la niñita. El guión rebosa humor del bueno, ese que puede pasar desapercibido y sólo podemos terminar preguntándonos, como el personaje de James Franco, qué padre enseña a su hijita encantadora a repartir hostias de esa manera a tan temprana edad...
¡Quién iba a ser, pues el Jason Statham!


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/



                                                     

 

theadversiterchronicle@hotmail.es

 
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger