The Adversiter Chronicle

lunes, 23 de noviembre de 2015

"Deporte sin porte", por F. O. Roffön


Una sección de F.O.Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

REAL MADRID 0 – F.C. BARCELONA 4
y duro regreso a la realidad del Sporting

Pues ya se jugó el primer derbi de esta temporada entre los teleñecos de la capital y los de la periferia, o sea, los inefables Real y Barça. Como siempre en estos partidos del siglo el ambiente ya estaba caldeado por las vicisitudes e idiosincrasias de los antagonistas y los rebuznos en los chigres de las dos aficiones...

A mi lo de estos dos que son empresas más que clubs, que manejan tanto dinero que tienen plantillas deslumbrantes, acojonantes y banquillos cuyos ocupantes podrían hacer otros dos equipos me irrita profundamente. Los blancos parecen nuevos ricos comprando las mejores joyas mientras que los blaugranas gastan lastre politiquero y siempre buscan los mejores diamantes en bruto.

Y sé que es ir a contra corriente, que no hay nada de malo en ser del Real Sporting de Gijón y luego bufar o lloriquear porque eres de unos o de otros. ¡El auténtico sportinguista es rojiblanco de alma y de La Roja por sentimiento pero ambas formaciones en el corazón. Claro que es peor y patético que se sea del Atlético de Madrid. Los de Oviedo no digo nada porque siempre dan la nota y teniendo el equipo que tienen es normal que busquen calor ajeno a la región.

El caso es que se jugaba en Madrid y los culés les han metido cuatro goles, el bueno de Benítez ya está siendo linchado y el público asistente pitó al presidente Florentino. Por su parte la afición del Barça saca pecho y hoy lunes muchas chirigotas y vaciles se han soportado a la hora del bocadillo o el cafelito antes de empezar el curro. Pero que no berren tanto unos y folixen de más los otros. El Barça jugaba sin Messi y si el resultado hubiera sido el contrario o un empate ramplón estarían tan berrones y faltosos como los aficionados blancos.

Lo cierto es que con el actual sistema estos dos equipos distorsionan la Liga y la hacen poco competitiva, al menos desde mi punto de vista algo etílico, lo bueno de ser de un equipo normalito es que puedes beber en las victorias y emborracharte en las derrotas como la sufrida la pasada jornada por el Real Sporting de Gijón que nos ha hecho volver a la triste realidad de quienes no tienen un duro ni les dejan para fichar.

Y es que tras el magnífico inicio de temporada de un equipo que debe tirar de la cantera, reitero una vez más que lo mejor que nos pudo pasar fue no poder fichar, el Levante nos ha devuelto a la cruel realidad de que el objetivo es la permanencia y que jugar bonito y perder tal vez puedan permitírselo muchos equipos pero no el Sporting.
 
Así que uno de esos lunes con los últimos estertores en los chigres de euforia o de lamentos según de quién se sea y la parroquia sportinguista de bajón por un resultado abultado que siempre duele más cuando es en casa. Pero que no me diga nadie que la derrota del Sporting es menos dolorosa porque ganó el Barça o perdió el Madrid porque no son en realidad hinchas de los rojiblancos.

Terminar con el Real Oviedo que ganó pero sigue en Segunda sin ser segundo...
F.O.R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger