The Adversiter Chronicle

sábado, 30 de mayo de 2015

"TELEMIERDA INC", suplemento televisivo cutre


Con la colaboración de Mars El Grouchu en exclusiva para The Adversiter Chronicle

SUPERVIVIENTES 2015:
Rafi Camino o la gordura levedad del ser

Sigue adelante la singladura de este formato de telerrealidad que si bien lo es, cada vez tiene menos de supervivencia y nada que ver con la idea original de mostrar como personas urbanitas sobreviven en una isla de entorno hostil.

No se puede negar la buena fortuna de la cadena Tele5 a la hora de encontrar filones de audiencia y su capacidad de adaptar sobre la marcha la dinámica llegando al paroxismo de lograr integrar en otros programas historias transversales con origen en la isla como es el caso de Labrador donde los rifi rafes familiares ya se están exponiendo Sálvame. La audiencia responde a la propuesta y la cadena se asegura fidelidad tanto de la juventud digitalizada, ya no tan jóvenes digitalizados y los marujos y marujas que se alimentan de televisión y prensa escrita.

Lo más interesante hasta ahora no es el hecho de sobrevivir sino seguir deleitándonos con los choques entre distintas mentalidades donde los antagonismos mentales son azuzados por el hambre y las incomodidades. Deliciosos momentos en el palafito donde seguramente Carmen Lomana paga la penitencia de pasar por la misma presión psicológica que su hermano en la pasada edición, lo cual no deja de ser una sutil venganza de los dioses.

A estas alturas del concurso ya se nota que todos y todas sufren el cansancio y la fatiga aunque algunos lo llevan mejor que otros. Un lastre para el televidente es la repetición una y otra vez en distintos contenedores de las mismas imágenes pero es un éxito de audiencia y si te paras a mirar la dinámica y la coreografía de las galas estamos ante aquella futurista realidad de la ciencia ficción en los 80´s que nos hablaba de un sistema que narcotizaba a la población con concursos donde el presentador era en realidad un maestro de ceremonias y los concursantes a un juego mortal...

Aquí las personas humanas no venden su alma para sobrevivir, lo hacen por vil metal lo cual nos libra a los espectadores de tener remordimientos y nos recompensa con esa dulce sensación de satisfacción ante la miseria ajena y las mierdas ajenas.

Pero quiero dedicar este artículo al para mí mejor concursante en el sentido de que te lo pasas bien y entretenido amén de ser un cachondo mental: el torero Rafi Camino.

Llegó a la isla echo una puta mierda desde un punto de vista físico y de lorzas. Tobillos endebles y clavículas debilitadas donde cualquier actividad le suponía un esfuerzo y dos días de dolores. Vocalización tipo Mariano Ozores y una predisposición preocupante a mantenerse tumbado ajeno a las trifulcas y broncas del resto de compañeros y compañeras...

No resucitó hasta que Nacho Vidal, un tipo algo enajenado en la vida normal y totalmente enajenado por exposición a espacios abiertos en el concurso, le tocó los cojones toreros en la falapa semanas atrás. Desde entonces vimos un Rafi distinto, un polluelo de Ave Fénix reconocible en su intento de resurgir colgándose abalorios y participando poco a poco en la poca actividad que permite la isla: cocinar, mantener el fuego y estar tumbado mientras mira de reojo, como hacemos todos, a las tetas de Lola.

Ha ganado una prueba sin moverse obteniendo una cama para moverse menos, pero cual patricio romano señala a sus compañeros donde hay una pieza de pesca oteando tumbado. Sus recetas de cocina a base de onomatopeyas indescifrables y su serenidad torera en la falapa cuando toca decir las verdades, le hacen ese concursante entrañable con el que todos nos identificamos y que a casi todas seduce pese a su bochornoso aspecto físico. Sólo queda saber si Lola y él tienen fornicio porque ambos se merecen un buen revolcón que alivie estrés y son buenos concursantes desde u punto de vista espectador por mucho que las chifladuras, extravagancias y peculiaridades del resto den juego ante la cámara. La última perla torera y auténtica chicuelina argumental que tiene más razón que un santo ha sido la de que toma el sol, adelgaza y encima gana dinero...

¡Olé maestro, olé!

Y sí, ya sé que me estarán reprochando que no cite ni hable de Chabelita y su zangolotino pareja sentimental y su encuentro en la isla...
¿Pero a quién cojones le importa?


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 

 

 
                                                             












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger