The Adversiter Chronicle

martes, 5 de mayo de 2015

OBITUARIO


JESÚS HERMIDA, periodista

He leído un comentario en una red social a raíz del fallecimiento de Jesús Hermida que las pérdidas inexorables de las personas que nos acompañaron durante la infancia hace que ésta se termine perdiendo...

Los recuerdos anclados a mi memoria, igual que mi cuerpo anclado a una silla de ruedas, me traen un Hermida en blanco y negro, joven y muy americano de los EEUU, su persona era distinta y su estilo era distinto al resto de bustos parlantes que salían en la tele dando noticias. Luego, le recuerdo en color y de mañana, y recuerdo como si fuera ahora, como si todo aquel mundo condensado en un instante d erecuerdo volviera a ser presente fugaz, que pensé que su estilo era barroco y que era un tipo inteligente que trajo sin inventar nada nuevo el modelo televisivo USA.

Pero mi gratitud hacia él no es por lo periodista que era, otros ya se encargan de rendirle tributo como profesional, mi gratitud es porque nunca hubiera soñado con ser astronauta ni hubiera preferido seguir las noticias de la conquista del espacio antes que aprender el Catecismo, nunca hubiera soñado sin su voz, sin su estilo y la fascinación que transmitía cuando cronicaba sobre el viaje del hombre a la Luna.

Poco antes de quedar postrado en la silla de ruedas con mis piernas muertas, encontré en una feria de libros, sección segunda o más manos, un libro suyo. No recuerdo el título pero creo que era algo del programa Apolo de la NASA. El estilo era de un joven que vivía y saboreaba un instante de su vida que nunca olvidaría, el españolito que el decía en la ciudad de las estrellas que era Orlando...

El libro pecaba quizás de pecado de juventud del autor, pero sólo porque me resultaba chocante tal entusiasmo pero que visto ahora que no hemos vuelto a pisar la Luna ni hay bases permamentes para colonizarla, supongo que era terriblemente consciente de que estaba viviendo historia...

Descanse en paz.
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger