The Adversiter Chronicle

martes, 12 de mayo de 2015

"TELEMIERDA INC.", suplemento televisivo cutre


Con la colaboración de Mars El Grouchu en exclusiva para The Adversiter Chronicle

SUPERVIVIENTES 2015: Análisis de especímenes

Ya han pasado unas pocas semanas de este formato de concurso que no es más que otra vuelta de tuerca al filón que ha encontrado Tele5 basado en meter un o una famosete rodeada de personalidades cuando menos peculiares aderezado de tics de otros formatos de telerrealidad como son Gran Hermano, el propio formato de Supervivientes, Hotel Glam y pruebas para conseguir comidas y aperos en base a juegos de Tigres y Leones que presentaba el inefable de Torrebruno...

Se nota en suma que esta edición se caracteriza por unas facilidades, comida colgada en sacas de las ramas, y concesiones que alivien bajones anímicos, como dejar hablar unos breves minutos con familiares presentes en el plató de las galas y de los debates.

Pero ya se puede hacer un somero análisis de los concursantes más destacados que en ocasiones gustaríamos ver a estacazos. Resulta inevitable comenzar por la verdadera superviviente de esta edición que no es otra que Elisa aunque me ha decepcionado profundamente con su numerito de llorera y renuncio a seguir concursando porque le faltaba su peine y su pelo comenzaba a ser digno de zombi.
 
Se la perdona porque aguantar y soportar a Arantxa siete días en una isla desierta es un arma neuronal que la CIA y el KGB hubieran pagado millonadas para utilizar a la quejosa chonífera de Arantxa como arma de control mental. Mas Elisa tuvo una caída de moral que nos mostró una chica ñoña, pijotera y dependiente de su estética que no casaba con la superviviente que supo adaptarse al entorno con los rácanos medios y herramientas disponibles.

Ahora tiene de compañía a esa mujer de indescifrable comportamiento en el concurso que es la periodista Isabel Rábago. Y digo lo de indescifrable porque ya debería saber a estas alturas de la existencia terrenal ese viejo refrán que reza: quien con infante pernocta, excrementado alborea. Comenzó el concurso juntándose a las grupis de los veteranos y su comportamiento y actitud era una delirante mezcla de fiesta de pijamas y tara neuronal con consecuencia de creerse una pija adolescente y hermana mayor comprensiva y a veces compresiva de la Pantojita.


Cuando se dio cuenta de que estaba excrementada, en vivo y en directo desde la falapa, se pasa al grupo de machos alfa con los cuales era inevitable que sintiera empatía y confort, más que nada porque ya son todos adultos y ella también. Pero ha sido en la isla del destierro donde se ha encontrado la paz tropical y la serenidad de mujer tenaz pese a soltar perlas adolescentes como decir que no lleven a nadie más a la isla. Pero la Rábago y la Elisa congenian bien y se sirven de contrapeso a sus inercias de querer ser alegres como adolescentes y conversaciones serenas a la sombra de ser adultas.

Del grupo de los novatos lo más destacable es la expulsión de Labrador que me cae bien por la misma razón que vemos las películas de Tom Cruise: es chulo, fanfarrón, fanático y envidiablemente guaperas; un chulo chuleta en definitiva pero es nuestro chulo chuleta. Los que han quedado oscilan entre el minimalismo de Christian y las estridencias de Lucía siendo lo más destacable la pechonalidad de Lola desde un punto de vista estimulante que anime a seguir las peripecias de zangolotinos y zangolotinas que gozan en la isla de los privilegios y que si son inteligentes ya no abandonarán si se unen en grupo solidario para las pruebas. Pero en general tan insulsos como el pescado que comen crudo para aporte de nutrientes.

Lo jugoso está en el grupo de veteranos donde Nacho Vidal y Fortu se han dado cuenta de que estando en la isla incómoda llegarán a la final gracias a lo aprendido por el primero con sus asesores de supervivencia antes de ir a concursar que logra hacer fuego a la manera bosquimán amén de pescar escualos, complementado con un Fortu aunque sus personalidades chocan pero se mantienen unidos por afinidad, cierto cachondeo mental de ambos y forman uno de esos binomios inolvidables tipo Laurel y Hardy, el huevo y la gallina o Zipi y Zape por citar sólo tres ejemplos ilustrativos.

Luego están las grupis con una cada vez más delirante Carmen Lomana que se debate en su sabiduría si elegir estar entre féminas que siempre son menos guarretas que los machos alfa o pasarse al grupo de hombres que le garantizan comida digerible. Sus broncas con una pasada de revoluciones desde que entró de la Suhaila que parece estar en permanente estado de alteración hormonal por falta de ciclo menstrual provocado por la falta de nutrientes...

En cuanto a la retoña de la Pantoja se limita a estar ahí sabedora de que haga lo que haga está por ser hija de quien es y sorprende la pequeñez de su anatomía y lo abultado de sus pechos.
Pero entre ella y la Suhaila lo más predecible es que salga expulsada la segunda sin descartar que lo haga la primera, tal es su paso por el concurso y ya chirría el trato lameculero de Jorge Javier hacia ella cuando es la hora de nominar.

Aunque queda muy acorde con el entorno selvático, todo hay que decirlo y además ya ha soportado más que su hermano y su prima.

Mención aparte, y en ocasiones apartado, es el concursante Rafa Camino que llegó al concurso en un estado de forma francamente patético. Pasado de sobre peso, si cuando está en el agua pasará cerca el barco ballenero del capitán Acab podría confundirlo con un cachalote y ordenar salir a su captura, de huesos y musculatura endeble, depara los mejores momentos de hilaridad con su verbigracia tipo Ozores, su comportamiento cíclico de sueño y vigilia, su voracidad onanista por lo solitario cuando pilla un oricio u otra cosa digna de ser mascada, va camino de sufrir una metamorfosis catártica a nivel físico y psíquico tal que sería capaz de volver a los ruedos cuando salga. Si no fuera por él, machos alfa y damiselas ya se hubieran engarrado a hostias.

En definitiva que los novatos van a luchar a muerte por no abandonar las comodidades, en los veteranos hay una división ya irreparable pese a que si sale expulsada Suhaila tanto Chabelita como Carmen Lomana se irán al calor y los alimentos de los machos alfa.


Y si tras leer esta crónica se pregunta usted qué cojones tiene de interesante un concurso que se basa en comportamientos sociales de un grupo de humanos pasando hambruna y a quién cojones le importa, le felicito porque aún no está su mente lobotomizada por la telemierda...
Y es que como cantaba el poeta: la televisión es nutritiva.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 

 
 
 
                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger